líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Draft Grupo de Comunicación Healthcare crea para Janssen una campaña para los pacientes con cáncer de sangre

globolizate-okEn el marco de la campaña «Globolízate, Llénalo de Esperanza«, iniciativa de Janssen avalada por la Fundación Josep Carreras, AEAL, y la SEHH, que tiene como objetivo informar y concienciar a la población sobre los cánceres de la sangre, Draft Grupo de Comunicación Healthcare ha desarrollado y puesto en marcha una serie de acciones para contribuir a cumplir dicho objetivo.

Draft ya empezó hace 3 años a trabajar con Janssen en esta línea, a través de la campaña “la investigación corre por nuestras venas” donde se asoció la imagen de globos rojos y blancos con los glóbulos de la sangre, cuya alteración causa enfermedades como la leucemia, el linfoma y el mieloma.

Este año se ha dado un paso más a través de la campaña “Globolízate, Llénalo de Esperanza”, mediante la que se refuerza la asociación del Globo rojo y el globo blanco con los cánceres de la sangre para conseguir que sea un referente de cara al futuro.

Para ello, DRAFT ha definido una estrategia creativa en base a las necesidades planteadas por Janssen, que incluye diferentes acciones a través de varios canales de comunicación, desde la creación de una web específica de cánceres de la sangre, hasta el desarrollo de piezas gráficas, spots, video reportajes y eventos de Street Mk, con el objetivo de concienciar y dar a conocer esta problemática.

Las acciones de Street marketing consisten en una serie de eventos que se están organizando en diferentes ciudades españolas como Sevilla, Valencia o Madrid, donde se informa sobre esta campaña y se invita a participar a todos los que quieran formar parte del reto: hinchar 37.000 globos virtuales, tantos como pacientes con cáncer de la sangre hay en nuestro país, a través de la APP de Globolízate; todo ello bajo el paraguas de cientos de globos rojos y blancos y ofreciendo la posibilidad de hacer un vuelo cautivo en un globo aerostático.

¡El reto ya se ha conseguido! Por ello, Janssen donará 0,50 céntimos de euro por cada globo hinchado a los pisos de acogida para pacientes con enfermedades hematológicas de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Sin embargo, el reto no acaba aquí, hay que seguir soplando y llenar cada rincón de España de solidaridad, por ello seguiremos recorriéndola para llenar de esperanza a estos pacientes que padecen y luchan por superar los cánceres de la sangre.

Nota de prensa

 

125 kilómetros de nieve polvo en el primer fin de semana de la temporada en AramónAnteriorSigueinteTeads irrumpe en el ecosistema programático con vídeo de calidad

Noticias recomendadas