Tendencias

Calendario Pirelli 2019

"Dreaming", el nuevo Calendario Pirelli de Albert Watson

La 46ª edición del Calendario Pirelli nos ofrece una visión de la mujer actual mostrando su individualidad y la lucha por sus sueños a través de la mirada del fotógrafo Albert Watson.

calendario_pirelliUna historia contada a través de la fotografía sobre las aspiraciones de cuatro mujeres y sus esfuerzos a la hora de lograr sus objetivos.

Así es "Dreaming", el nuevo Calendario Pirelli elaborado en base a las instantáneas de Albert Watson.

calendario_pirelli

Las fotografías que forman parte de la 46ª edición del Calendario Pirelli fueron realizadas durante el pasado mes de abril en Miami y Nueva York.

Una secuencia de imágenes que narra las historias de personajes interpretados por Gigi Hadid flanqueada por Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland con Calvin Royal III y Laetitia Casta junto a Sergei Polunin.

calendario_pirelli

Las fotografías mezclan la técnica en blanco y negro y en color. Han sido tomadas en formato 16:9 y se inspiran en la gran pasión de Albert Watson por el cine.

“Cuando afronté este proyecto quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos, y me pregunté cuál sería la mejor manera”, explica Watson.

“Al final busqué unas imágenes que tuvieran calidad y profundidad y que contasen historias. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas, quería hacer que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos”.

calendario_pirelli

Ha dejado claro que su objetivo con estas fotografías era ofrecer un análisis de la mujer proponiendo una “visión positiva de las mujeres de hoy”.

calendario_pirelli

Cada una de las mujeres que protagonizan el calendario “tiene su propia individualidad”.

calendario_pirelli

“El tema de fondo es el de los ‘sueños’, pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración a través de cuatro ‘pequeñas películas’. Quería transmitir las esperanzas y el modo de abordar el porvenir de las protagonistas, de un modo que trasladara el aspecto de soñar”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir