Tendencias

Drones selfi, comunicación por hologramas... Así será el mundo en 2064 según Minority Report

minority reportEn Minority Report (2002), película de ciencia ficción de Steven Spielberg, se vislumbra un futuro ambientado en 2054 en el que el crimen no existe gracias a la fuerza de policía PreCrimen (liderada por Tom Cruise) que, a través de las visiones de tres mutantes precognitivos -dos hermanos gemelos y una mujer-, evitan los crímenes antes siquiera de que estos tenga lugar. Además, en dicho futuro existen otros múltiples avances tecnológicos, como un sistema de reconocimiento ocular.

Y ahora, trece años después, volveremos a ser testigos de ese universo creado por Minority Report en una serie de televisión, que ayer se presentó en la famosa Comic-Con de la mano de sus creadores y del elenco de actores que la protagoniza. Además la Fox, cadena que emitirá la serie, mostró al público los primeros 20 minutos del episodio piloto, que ofreció algunas pistas del nuevo entorno futurista en el que se desarrollará la serie.

Comienza con la voz en off de uno de los gemelos, que describe su infancia siendo precognitivo. "Podíamos ver las cosas", dice, "pequeñas cosas que van a suceder a nuestro alrededor”, incluyendo cada uno de los asesinatos que ocurrían a menos de cien millas de ellos. Pero al final de la película Minority Report estos fueron enviados a un lugar no revelado "para esconderse del resto del mundo".

Entonces pega un salto hasta la actualidad -2065 en este caso- en el que el gemelo se despierta en su apartamento, siendo ya adulto en Washington DC, pero todavía atormentado por las visiones de las cosas que van a suceder. "Desde que he vuelto", dice a través de la voz en off, "103 personas han sido asesinadas aquí. No he llegado a una sola a tiempo, hasta hoy. Hoy va a ser diferente".

Según Max Borenstein, uno de los guionistas y productores ejecutivos del show, la serie está trabajando con una extensa biblia propia del mundo que han creado, una producción hecha en conjunto con un socio de laboratorio de medios del MIT. Y resulta que en 2065 conocemos mucho más futuro que en el largometraje original de Spielberg. Estas son algunas de las cosas más importantes que se descubren:

- Los palos selfi ya no estarán de moda, sino que serán los drones de selfi los que volarán desde su muñeca para hacerle una foto.

- Las lentes de contacto de realidad aumentada recrearán escenas de crímenes mucho más detalladas y llamativas.

- Encontrarse realidad virtual por todas partes será de lo más frecuente.

- Ya no se hará Skype, sino que en su lugar se harán proyecciones holográficas de cuerpo completo. Y al colgar, su holograma tan solo desaparecerá.

- La interfaz de usuario de los ordenadores se basará en el control mediante gestos muy pronunciados.

- A juzgar por los anuncios que se ven en el metro, la marihuana se habrá legalizado totalmente en todo el territorio estadounidense.

- Los Simpson seguirán en antena con su 75º temporada en el aire. ¡Enhorabuena Matt Groening!

Les dejamos el trailer de la serie que se estrena el próximo 21 de septiembre en Fox:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir