Tendencias

Dropbox rectifica, reconoce el hackeo que filtró 68 millones de cuentas

dropboxPillan antes a un mentiroso que a un cojo. Dropbox ha probado en su propia piel la veracidad del refrán, cuando se ha visto obligado a reconocer el hackeo que se hizo a más de sesenta millones de cuentas del que renegaba antes.

Según se conoce actualmente, el robo de los piratas informáticos tuvo lugar el pasado 2012, si bien tardó cuatro años en confirmarse. La multinacional de almacenamiento aseguraba a los usuarios que tal filtración nunca tuvo lugar, ahora le toca admitir y enmendar su error.

Millones de usuarios de Dropbox recibieron la semana pasada un mensaje que leía "Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que, si no has actualizado tu contraseña desde mediados de 2012, el sistema te pedirá que lo hagas la próxima vez que inicies sesión. Se trata de una medida puramente preventiva". Pero, tal y como apunta El Confidencial, era una verdad a medias.

Y es que la acción "preventiva" se difundió poco después de que la compañía conociera el saqueo a más de 68 millones de perfiles privados. Diversas fuentes apuntan que se perdieron una base de datos de 5GB con direcciones de correo electrónico y contraseñas de los usuarios.

Desde Dropbox confirman que los numerosos cambios en las contraseñas protegieron a los usuarios afectados. Situaciones como estas recuerdan a los internautas de la vital importancia de modificar las claves de forma regular. De lo contrario, tanto su privacidad como su seguridad quedan a merced de los temidos hackers.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir