líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dynabook toma el relevo de Toshiba

Tendencias en MarketingMaite Ramos, directora general de Dynabook Iberia

Entrevista a Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia

Dynabook toma el relevo de Toshiba

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Entrevistamos a Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia para conocer en profundidad la posición de la compañía tras la adquisición de Toshiba.

En octubre de 2018, Sharp Corporation adquirió el 80,1% del negocio informático de Toshiba, pasando a adoptar el nombre de Dynabook el 1 de abril de 2019. El 4 de agosto de 2020, se llevó a cabo la adquisición del 19,9% restante de las acciones. Este proceso inició una nueva etapa para la empresa tecnológica, que ha apostado por una nueva identidad sin perder los valores que caracterizaban a su predecesora, basados en una constante preocupación por garantizar la calidad, la seguridad y la innovación.

Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual de la compañía tras esta adquisición, hemos concertado una entrevista con Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia.

¿Qué ha supuesto la adquisición de Toshiba por parte de Sharp Corporation?

Dynabook se ha convertido en uno de los grandes referentes de la informática en Europa gracias a su tecnología de vanguardia y a la experiencia heredada de Toshiba, por un lado, y a la colaboración estratégica con Sharp Corporation, por otro. Hemos unido fuerzas con un claro objetivo: continuar la herencia de Toshiba, fabricante japonés líder en seguridad, calidad y fiabilidad, enfocado en entornos corporativos.

¿En qué se basan los valores y el ADN de Dynabook?

En Dynabook nos impulsa el deseo de lograr que nuestros clientes y usuarios sean cada vez más eficientes en su trabajo. En esta misión nos guiamos por los siguientes principios: ofrecer unos niveles de calidad y fiabilidad líderes en el sector, garantizar un servicio y un soporte inigualables, crear diseños inteligentes con características avanzadas, proporcionar flexibilidad a los clientes mediante pedidos a medida y entregar las tecnologías adecuadas en el momento oportuno.

Nuestra filosofía se construye sobre cuatro pilares fundamentales que tenemos siempre en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto. En Dynabook la confianza es imprescindible, ya que nuestros clientes son primordiales en todos los aspectos, nos preocupamos por ellos y cuidamos cada detalle dentro de la experiencia que les ofrecemos. Esto lo conseguimos mediante la colaboración, donde a través de un trato honesto, franco y flexible, desarrollamos relaciones de confianza con colaboradores, distribuidores y clientes.

Además, estamos comprometidos ofreciendo los más altos niveles de calidad y fiabilidad de nuestros productos. Por eso, desde hace más de 30 años, hemos ido desarrollando amplios conocimientos, experiencia y sistemas de control de calidad integrados en todas nuestras fábricas. Siguiendo la herencia de Toshiba, el nivel del control de calidad es una máxima en todo de nuestro proceso de desarrollo, que va desde la selección de componentes y las evaluaciones de calidad en la etapa de diseño, hasta el control de calidad en la etapa de producción.

En la actualidad diseñamos y fabricamos en nuestras instalaciones todos los portátiles, incluyendo la BIOS, para garantizar el control y la seguridad, otro de nuestros pilares diferenciales, a diferencia de la mayoría de los fabricantes. En Dynabook desarrollamos nuestra propia BIOS para portátiles basado en el estándar UEFI actual y este nivel adicional de seguridad permite trabajar de forma remota y estar protegido de la manipulación no deseada de terceros.

Por último, en Dynabook ofrecemos una garantía de fiabilidad única, lo que significa que, en el caso improbable de que uno de nuestros portátiles se estropee mientras sigue en garantía, se reparará gratuitamente y, además, se reembolsará el importe del portátil. Nuestros ingenieros japoneses han desarrollado nuestros portátiles usando menos componentes internos para reducir considerablemente la probabilidad de que se produzca una avería, por lo que contamos con una tasa de fallo mensual del 0,11%.

¿Qué medidas estáis llevando a cabo para potenciar la innovación?

Dynabook es una marca dinámica e innovadora, construida sobre los cimientos del legado de Toshiba. Como líder del sector, Toshiba lanzó el primer ordenador portátil del mercado en 1985, al que siguió el primer notebook en 1989; dos innovaciones que definieron el mercado de la informática móvil actual.

Desde entonces, Toshiba, como ejemplo de marca japonesa, siempre ha ofrecido productos y servicios innovadores que integran la última tecnología y el diseño más novedoso, a la vez que proporcionan una calidad y seguridad excepcional. En la actualidad, Dynabook diseña y fabrica sus portátiles. Además, la compañía ofrece algo más que hardware ya que, gracias a su experiencia en ingeniería, Dynabook crea y adapta soluciones que incorporan lo último en tecnología y diseño. Nuestro valor añadido siempre se ha basado en la calidad y la seguridad.

¿Qué acciones desarrolláis para garantizar la calidad de vuestros productos?

En Dynabook estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de calidad y fiabilidad. Por eso, desde hace más de 30 años hemos ido desarrollando amplios conocimientos, experiencia y sistemas de control de calidad integrados en todas nuestras fábricas. El nivel del control de calidad es una máxima en todo de nuestro proceso de desarrollo, que va desde la selección de componentes y las evaluaciones de calidad en la etapa de diseño, hasta el control de calidad en la etapa de producción.

Una de nuestras muchas técnicas de control de calidad es nuestra tecnología de simulación, construida por medio de los datos y conocimientos recopilados durante el diseño y la fabricación. Nuestra atención al detalle es única, ya que incluso simulamos cómo fluyen las corrientes eléctricas en nuestros portátiles, y también lo que sucede cuando se aplica energía, lo que nos permite predecir qué componentes son necesarios para soportar mejor la carga y qué materiales funcionan mejor. Los resultados permiten a nuestros ingenieros anticipar cualquier efecto no deseado en nuestros productos.

¿Qué demanda actualmente el mercado de laptops?

Para que las empresas se preparen para este nuevo mercado híbrido es vital que adopten la tecnología adecuada. Tanto si se trata de equipar a las empresas con dispositivos portátiles para fomentar el trabajo flexible y aumentar la productividad de los empleados, como si se trata de dar a los trabajadores de campo la posibilidad de trabajar en movimiento sin dejar de cumplir las normas de seguridad, Dynabook tiene las soluciones remotas adecuadas.

La seguridad es un punto crítico que los responsables de TI están priorizando. Siguiendo la trayectoria de Toshiba, los portátiles Dynabook tienen una BIOS propietaria que está diseñada y fabricada a partir del estándar actual de la UEFI, de modo que combina las ventajas de ambas variantes en una sola plataforma, lo que evita la manipulación no deseada por parte de terceros.

 

Las sopas japonesas Maruchan llegan a Archer TroyAnteriorSigueinteRazones para utilizar Gmail en una empresa

Contenido patrocinado