Tendencias

E. Triviño (DDB): "tienen más razón los piratas que los que van en contra de ellos"

E. Triviño (DDB): "tienen más razón los piratas que los que van en contra de ellos"La industria publicitaria está viviendo uno de los momentos más convulsos de su historia. Agencias y anunciantes están buscando fórmulas de cómo llegar a un consumidor que ha cambiado por completo y en un escenario tecnológico que ha transformado el mundo de la comunicación. Sobre esto habló Ezequiel Triviño, de DDB, en su ponencia durante la Jornada Icex-Ficod.

“Nuestros modelos de negocio están empezando a hundirse por debajo de la línea de flotación y tenemos que solventarlo”. Así de contundente empezó Triviño. Explica que a la industria de contenidos le está pasando algo similar y que “si no entendemos los antecedentes de cómo hemos llegado hasta aquí”.

Para Triviño, “el punto de inflexión de este cambio tiene que ver con la tecnología. El otro punto importante es que el consumidor ha cambiado de comportamiento. Quiere el producto aquí y ahora”. Según él, el problema es que “a este nuevo tipo de comportamiento se está respondiendo con un modelo antiguo, obsoleto, de defensa, y no nos damos cuenta de que el momento dulce de los 80-90 no va a volver”.

Dedicó gran parte de la ponencia a habla sobre el problema de la piratería. “Estamos demonizando a una generación por piratear, pero ellos no lo consideran así, ellos nacieron en la free culture. Si empezamos a piratear software fue por los precios excesivos de Microsoft. Tenemos que pensar que en este terreno es en el que nos estamos moviendo. Google lo ha tenido en cuenta y ha desarrollado modelos de negocio acorde con esta nueva realidad, mientras que la SGAE se mueve con principios del siglo XVIII”. Por eso, Triviño no tiene reparos en afirmar que “tienen más razón los piratas que los que van en contra de ellos”.

Ver Vídeo:
Jornada ICEX-FICOD con Ezequiel Triviño, DDB

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir