Tendencias

Reinventando las alianzas en la economía de la atención

En la economía de la atención la unión es poder

"Para tener a grandes partners uno mismo tiene que ser un buen partner", ha señalado hoy Kristen O'Hara, CMO de Time Warner, en Festival of Media Global.

En la economía de la atención la unión es poderLa reinvención de las alianzas en la economía de la atención es el tema que ha vertebrado la charla que moderada por Quentin George, cofundador de Unbound, ha reunido hoy en Festival of Media Global a Kristen O’Hara, CMO de Time Warner y a Claire Valoti, GM International de Snapchat.

La ponencia ha comenzado poniendo el foco en los cambios que está viviendo la tecnología y la manera en que ésta influye en los productos, las estrategias, en la forma en la que la gente se conecta y ve anuncios.

Las formas de comunicación también están cambiando y de tales cambios son testigos las plataformas, aquellas que sirven de intermediarias entre marcas y consumidores.

El tiempo de exposición del usuario a la publicidad depende, eso sí, de la plataforma, han convenido en señalar O’Hara y Valoti.

En la actualidad la manera en que los anuncios llegan a ojos del consumidor es más directa que antes y esto incide de manera inevitable en el formato de los mensajes y en la forma de atraer la atención del consumidor.

En la economía de la atención la unión es poderA juicio de O’Hara y Valoti, los anuncios tienen que cambiar para poder tener efecto no sólo en los consumidores  sino también en las nuevas plataformas (que no se rigen por las mismas leyes de siempre). Hay que tener en cuenta, de todos modos, que cada plataforma es un mundo y las marcas deben dar forma a sus mensajes tomando en cuenta sus peculiaridades.

Con la tecnología a su vera, las marcas lo tienen más fácil, desde el punto de vista de O’Hara y Valoti, de centrarse en aquello que de verdad les interesa, su público objetivo, para hacerles llegar mensajes tanto globales como locales a fin de crear valor.

A la hora de conectar con el cliente en la nueva era digital, las marcas no deben desdeñar en modo alguno las colaboraciones y las asociaciones, apuntan O’Hara y Valoti. Las asociaciones son un fenomenal abono a la hora de crecer, si bien no todas las alianzas llegan a buen puerto, reconocen.

“Para tener a grandes partners uno mismo tiene que ser un buen partner”, concluye O’Hara.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir