líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingCartas de juego sobre las experiencias virtuales

AB Tasty nos trae las tendencias que definirán la experiencia del cliente digital en 2021

La Economía de las Experiencias virtuales: descubre cómo jugar bien tus cartas en 2021

AB Tasty ha elaborado la guía definitiva con las 11 tendencias que definirán la experiencia del cliente digital en 2021.

Experiencias digitales

Había que decirlo: 2020 ha cambiado por completo las reglas del juego. Si bien los cambios a largo plazo se siguen desarrollando, la pandemia ha acelerado tendencias unos cinco años, tal y como sucede con el auge de las compras online, según datos del US RetailIndex de IBM.

Mientras que los cambios a largo plazo se siguen desarrollando, resulta evidente que el comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado rápidamente en tan solo unos meses: en Europa, el número de descargas de aplicaciones de e-commerce aumentó un 35% durante el estallido del coronavirus. Esto tendrá una gran repercusión para las marcas de todos los sectores, que se enfrentan ahora al reto de satisfacer estas nuevas necesidades y las crecientes expectativas de los usuarios.

Y para ayudar a las marcas a descubrir lo que está por venir y adelantarse a su competencia, AB Tasty ha elaborado, junto con TrendWatching, un informe detallado donde revelan las 11 tendencias principales que definirán la experiencia del cliente en 2021, incluyendo ejemplos y predicciones reales para ilustrar cada uno y ofrecer inspiración.

Entre las principales tendencias que revela este estudio, encontramos la aparición del segmento de una persona’, que es una de las claves que marcarán el camino de las empresas en 2021; por ello, este informe comparte ejemplos reales de marcas, como Dior, Shiseido o Spotify, y apps, como “The Yes”, que son todo un referente para la industria por cómo han enfrentado este reto.

El comercio contactless, los chatbots o los social commerce son algunas de las tendencias que marcarán la experiencia del cliente digital

Otras tendencias que llevan años abriéndose un hueco en el día a día de marcas y consumidores, como el comercio contactless, los chatbots o los social commerce, calarán de forma definitiva en la sociedad en este año y convivirán con tendencias más actuales como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la Realidad Virtual o la Data Gates.

Tanto estas como el resto de las tendencias incipientes que recoge este informe elaborado por AB Tasty resultan fundamentales para entender el contexto en el que se encuentran hoy las marcas, pues son el resultado de la suma de grandes fenómenos culturales, tecnológicos y económicos que se han producido en los últimos meses, y reflejan qué es lo que esperarán hoy los consumidores de las marcas.

Descubre los cambios que se han producido en el comportamiento de los usuarios y las principales tendencias que han surgido como resultado de la pandemia para descubrir las claves para adaptarte, y triunfar, en 2021.

Si quieres conocer más información sobre las tendencias que están impactando en la experiencia del cliente digital en la actualidad, puedes descargarte el informe completo aquí.

Publicis Media pionera en el lanzamiento de campañas programáticas con la activación de targets de AIMC LiveAnteriorSigueinteApple tiene en talleres su primer coche, que echaría a rodar en 2024

Noticias recomendadas