Tendencias

Ecovidrio y car2go evitan anualmente más de 500.000 toneladas de emisiones de CO2

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, y car2go, el servicio de carsharing flexible líder del mercado que tiene presencia en Madrid con una flota de 500 Smart Fortwo eléctricos, evitan anualmente más de medio millón de toneladas de emisiones de CO2.

El reciclaje de vidrio genera beneficios medioambientales equivalentes al efecto de reducción de CO2 que se conseguiría plantando un bosque del tamaño de Formentera. Asimismo, la movilidad sostenible evita emisiones de CO2, gracias a los 14,42 millones de kilómetros realizados por los coches eléctricos de car2go.

Ambas entidades se han unido a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada para conmemorar el Día Mundial del Medioambiente, mostrar su compromiso con la sostenibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar vidrio, frenar el cambio climático y preservar el entorno.

La iniciativa implica customizar toda la flota de coches eléctricos de car2go, 500 vehículos que circulan en la ciudad de Madrid, con diseños sobre sostenibilidad y fomento del reciclaje de vidrio. De este modo, tres sectores diversos como la moda, el carsharing y el reciclado se unen a través de compromisos y valores comunes como el respeto al medioambiente.

Con el fin de alcanzar sus objetivos en materia de reciclaje, Ecovidrio apuesta por consolidar un modelo de desarrollo sostenible basado en los principios de la economía circular. En este sentido, desde sus inicios, car2go ha mostrado su apuesta por la movilidad sostenible promoviendo el concepto de Smart City.

 

En palabras de Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio: “Un sistema como el que promueve Ecovidrio no sería posible sin la implicación, participación y carácter cívico de los ciudadanos. Por ello, este tipo de acciones son fundamentales, para que el mensaje cale en la sociedad y llegue a un mayor número de personas. El objetivo es caminar conjuntamente hacia un modelo de sociedad más respetuosa con el medioambiente compartiendo basada en los principios de la economía circular”.

Según Orazio Corva, Location Manager de car2go Madrid: “car2go es una compañía respetuosa con el medio ambiente por partida doble. El uso del carsharing supone un cambio de mentalidad en las personas que usan el coche sólo cuando es realmente necesario. Además, que la flota de nuestros vehículos en Madrid sea 100% eléctrica supone un beneficio para el medioambiente, tanto a nivel de contaminación como de calidad del aire que respiramos. Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa con Ecovidrio, entidad con la que compartimos los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir