Tendencias

Educación tecnológica, la asignatura pendiente de España

techLas nuevas tecnologías y el mundo digital han triunfado. La sociedad ya depende de estos inventos y la carrera por la innovación parece ser la que más rápido se mueve en el ámbito empresarial.

El año pasado, el Reino Unido decidió incorporar las ciencias de la computación a la educación al mismo nivel que otras materias como la física, química o biología. Enrique Dans, el profesor de Sistemas de Información en IE Business School, ha dedicado una breve entrada en su blog sobre el estado de la educación tecnológica en diversos países del mundo, basándose en un artículo publicado por The Economist.

Otros países que se han lanzado a la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los programas educativos han sido naciones punteras como Israel, Nueva Zelanda, algunos länder alemanes, Australia, Dinamarca y Estonia. Este hecho pone aún más en evidencia la falta de este tipo de formación en nuestro país.

En los países anteriormente citados, la educación tecnológica “ya no tiene nada que ver con enseñar a usar tres herramientas y sí con entender de verdad los principios que regulan la vida en un mundo en el que cada vez más, vivimos rodeados de objetos programables”, tal y como señala Dans.

Enrique Dans insta en su entrada a los responsables de educación a replantearse el tema de la educación tecnológica, creando un nuevo sistema competente impartido por buenos profesionales que creen nuevas generaciones tecnológicamente competentes que determinarán el futuro competitivo de un país dentro de un mundo cada vez más digital y tecnológico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir