Tendencias

EE.UU. prohibirá los portátiles en cabina a vuelos procedentes de Europa

Estados Unidos quiere prohibir los dispositivos electrónicos de gran tamaño en cabina a los vuelos procedentes de Europa.

El pasado mes de marzo, EE.UU. anunció que iba a imponer una nueva medida que afectaba a algunos aeropuertos de países de África y Oriente Medio, cuyos pasajeros deberían facturar los dispositivos electrónicos de gran tamaño como portátiles, tablets, ebooks y algunas cámaras.

Esta medida afectó a 10 aeropuertos situados en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Unas horas más tarde, Reino Unido adoptó la misma medida con algunas variaciones.

Ahora, dos meses más tarde, seis funcionarios estadounidenses y europeos han confirmado a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional quiere ampliar la prohibición a algunos aeropuertos de Europa.

Si se confirma esta nueva medida, todos los pasajeros provenientes de Europa en cualquier aerolínea no podrán llevar en su equipaje de mano dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, sigue evaluando las amenazas y discutiendo posibles soluciones con aerolíneas y funcionarios de ambas regiones.

Un tema a resolver es el de las baterías de litio, que utilizan algunos ordenadores portátiles, agendas electrónicas y otros dispositivos. Éstas podrían suponer un peligro al no tener una herramienta confiable que impida una posible explosión.

Las nuevas restricciones buscan evitar posibles ataques terroristas que utilicen aparatos electrónicos para introducir artefactos explosivos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir