El efecto Black Friday: una empresa recibe 71.145 dólares a cambio de nada
Este viernes se celebró en Estados Unidos el famoso Black Friday, el día de las compras por excelencia en el país americano donde los enormes descuentos vuelven loco a más de uno. Pero para locura esta iniciativa que llevó a cabo una compañía de videojuegos con la que se embolsó 71.145 dólares sin vender absolutamente nada.
Es ya una tradición para Cards Against Humanity hacer este tipo de alocados tratos con sus clientes cada año. Sin embargo, esta vez, el resultado ha sido sorprendente pues 11.248 personas donaron 5 dólares y 1.119 más aun, llegando a alcanzar una cifra total de 71.145 dólares.
«Esta promoción era una idea arriesgada y no sabíamos si íbamos a obtener una respuesta positiva o negativa o, simplemente, una respuesta», asegura el co-creador de la compañía, Max Temkin.
Aunque la compañía de videojuegos es conocida por sus donaciones caritativas en otras muchas ocasiones, esta vez ha decidido quedarse el dinero y repartirlo entre 17 de sus empleados. Así lo ha comunicado a través de su blog en el que se muestran también algunas de las cosas en las que los empleados han invertido su dinero.
De esta manera, encontramos desde coches, disfraces hasta hacer frente al pago de los estudios entre las listas de gastos de los afortunados que han recibido los 4.185 dólares que tocaban por cabeza.