Tendencias

EJEMPLOS DEL MARKETING MÁS ORIGINAL

Por todos es sabido que la publicidad no convencional gana cada vez más adeptos y resulta más eficaz. Por ello, en los últimos tiempos estamos viendo cada vez más acciones de street marketing, un tipo de acciones que está comenzando a tener mayor aceptación en España.

Uno de los anunciantes que más nos tiene acostumbrados a estas acciones es el portal Match.com. La última la ha llevado a cabo en la Feria del Libro de Madrid, en la que un príncipe se paseaba entre la gente con un zapato de cristal en sus manos, como buscando al amor de su vida, llegando incluso a probar el zapato a unas cuantas personas. Detrás de él, una azafata repartía marcalibros con diferentes leyendas: “Los tiempos han cambiado, la manera de encontrar el amor también”, “Llevas toda la vida leyendo historias de amor, vive la tuya en Match.com”, “Sin el amor no habría libros en esta feria” , “Convierte tu vida en un best seller”. La acción fue desarrollada por La Despensa. También en España se puede ver estos días el bar hinchable en forma de cubo de hielo montado por Smirnoff. Sin renunciar al bar convencional, una parte de la estructura y la zona chill-out se hinchan, proponiendo algo diferente a las típicas carpas de feria.

Otro habitual de las ideas originales es Ikea. Esta vez no sale a la calle, pero reinventa las típicas vallas publicitarias, convirtiéndolas en etiquetas gigantes como las que cuelgan de sus artículos. Wonderbra también hace uso de este soporte para llevar a cabo su última campaña contra el cáncer de mama. Sencilla pero impactante, la valla corta a la mitad la marca de los famosos sujetadores, aludiendo a una mastectomía, e invita a las mujeres a realizarse una mamografía para evitar un posible cáncer.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir