Tendencias

Ejemplos del mejor branding personal: Marilyn Monroe

Ejemplos del mejor branding personal: Marilyn MonroeAntes de que las redes sociales convirtieran a todo el mundo en una figura pública, sólo unos pocos privilegiados gozaban del reconocimiento mediático y público.

Ahora los propietarios de negocio (aproximadamente un 72% de los adultos en la red) se promocionan a ellos mismos, con cada tuit y con cada post que publican.

Los usuarios que quieran convertir su marca personal en parte de una potente estrategia de marketing digital deberán estudiar con detenimiento los hábitos de los personajes que han conseguido lelgar a lo más alto del personal branding como por ejemplo Marilyn Monroe.

A Marilyn Monroe se le asocian las formas y maneras que han permanecido en el imaginario público durante años.

Monroe es un ejemplo perfecto de personal branding. Su imagen pública estaba tan bien ensayada que cuando dejaba su alter ego a parte y volvía ser Norma Jeane Mortenson los medios a penas lo notaban.

Las mismas curvas que alejaron a la actriz de varios papeles, se convertirían más tarde en su seña de identidad.

A continuación, 3 ejemplos que destacan los CEO sobre el personal branding de la actriz:

1. Crear una imagen visual:

Marilyn Monroe era fácil de reconocer: pintalabios rojo, vestidos ceñidos y con escote y una melena rubio platino.

Es importante hacerse reconocible, por ejemplo llevando prendas naranjas, bastón o dando M&Ms en lugar de tarjetas de visita.

2. Crear una marca personal realista:

La marca de Marilyn fue extraordinaria, su presencia se mezclaba con sus sueños de actriz.

Se debe luchar por una marca personal que de lo mejor de sí mismo, pero sin alejarse de la persona. Los actores pueden dejar a sus personajes atrás cuando salen del rodaje, son embargo el empresario debe convivir con la marca, por lo que debe ser auténtica. Es mejor no engañar ni crear imágenes irreales dado que al final la verdad siempre se descubre.

3. Ensayar, ensayar y ensayar

No se debe hacer pública una marca personal hasta que no se esté seguro de haber alcanzado la imagen que se busca.

De la misma forma que los actores se preparan para protagonizar su papel, el empresario debe hacer lo mismo con su imagen.

Marilyn estudió el arte del movimiento, a través de la lectura de libros como “El Cuerpo pensante” con el fin de perfeccionar su postura y su forma de caminar.

Una forma de mejorar la expresión corporal es grabarse en vídeo y analizar los movimientos corporales es grabarse en video y examinarlos una y otra vez.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir