Tendencias

EL 10% DE LOS PROCESOS DE OUTSOURCING AFECTAN AL DEPARTAMENTO DE MARKETING

Atención a esta tendencia que vislumbra y publica la revista de economía "Wirtschaftswoche": de los proyectos de outsourcing que se realizaron en 2001 en el mundo occidental, un 10% afectó a procesos y departamentos de marketing y ventas. La inversión mundial en el outsourcing (externalización de procesos empresariales) pasará de 180 a 300 millardos de dólares en 2005.

Tras externalizar centros de servicios como los call centers ahora las empresas comienzan a liberarse del "tragacostes" de los servicios de marketing. Porque resulta que los presupuestos de marketing figuran ya en el segundo puesto en el ranking de gastos en las empresas del mundo occidental.

Según los 500 asistentes al congreso Outsourcing World Summit, el motivo de externalizar servicios en sus empresas no es sólo el ahorro en costes: se bajan costes fijos y se preserva el capital de la empresa. Así la empresa se centra mejor en su negocio base y la calidad operacional aumenta. Pueden reaccionar mejor a los cambios del mercado y acceder antes a soluciones innovadoras.

Si usted posee o trabaja en una empresa de servicios de marketing, puede hacer sus maletas de verano con tranquilidad. Estos datos le auguran trabajo e ingresos para los próximos años...

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir