Tendencias

El 17% de los consumidores "cambió de chaqueta" y contrató un nuevo operador de internet y móvil en 2013

apertura-comparativa-convergentesEl 17% de los usuarios españoles cambió de compañía de móvil y de internet en 2013, para aprovechar las promociones de adquirir nuevos dispositivos, ahorrar en la factura y mejorar la banda ancha.

Un total de 8,6 millones de consumidores cambiaron de operador móvil, un 5,5% más que en 2012. Respecto a internet, el porcentaje también es del 17%, lo que significa un 4,1% más que en el año anterior. En telefonía fija aumentó, igualmente, la cifra, de un 11,2% a un 15,4%, hasta conseguir 1,9 millones de usuarios. De operador de televisión se cambió menos, pasando del 8,5% de 2012 al 5,6% del año pasado.

Según recoge la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), siete de cada diez usuarios decidieron cambiar de operador para disminuir los gastos en telefonía fija, móvil y en internet. En el caso de los móviles, el siguiente motivo era poder cambiar de dispositivo gracias a las ofertas. También había razones de insatisfacción por la atención al cliente, las tarifas, fin de promociones o la imagen del nuevo operador.

Un 16,3% de las personas que cambió de compañía móvil aseguró que el cambio fue difícil o muy difícil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir