Tendencias

El 30% de las ventas de una marca se deben a su plan de fidelización

fideUna buena estrategia de marketing es la gran clave del éxito de un producto. Pero dentro de una estrategia exitosa existen multitud de detalles que hay que tener muy en cuenta, sobre todo los que se refieren a la manera de tratar al cliente.

Un estudio realizado por TNS llamado la “Medición de la eficacia de los programas de fidelización”, nos ha ofrecido multitud de datos y curiosidades en torno al mundo de la fidelización.

Según datos publicados por el Programa de la Publicidad, el 30% de las ventas de una marca se deben a su plan de fidelización. La incidencia del programa de fidelización en las ventas varía de unas marcas a otras, alcanzando hasta el 74% en ciertos negocios, como por ejemplo las estaciones de servicio de Carrefour.

El estudio de TNS ha realizado un ranking de las marcas con mayor impacto de su plan de fidelización: el trío ganador es Carrefour estaciones de servicio, seguido de Sephora con un 59% y Marionnaud con un 55%.

Este estudio demuestra cómo en ciertos sectores, como la perfumería o las estaciones de servicio, la correlación entre programas de fidelización y las ventas es mayor. Así mismo el estudio muestra cómo los programas de fidelización tienen un mayor recorrido entre los clientes de las empresas con vínculo contractual: los más conocidos oscilan entre el 38% y el 28% de conocimiento entre sus clientes.

Contentar a los clientes y premiar su fidelización es una importante clave en un mundo donde la competitividad es cada vez más alta y donde los clientes muestran cada vez menos apego hacia las marcas, cambiando de una a otra sin ningún miramiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir