Tendencias

El 31% de los usuarios de redes sociales en EE.UU. entra en Facebook varias veces al día

El 31% de los usuarios de redes sociales en EE.UU. entra en Facebook varias veces al díaLas redes sociales se están convirtiendo en una parte importante de la vida cotidiana para muchos usuarios, y sus hábitos online, e incluso offline, se ven afectados por su participación en ellas.

En noviembre del 2010, el Pew Internet & American Life Project hizo una encuesta a los usuarios de las redes sociales de EE.UU. para el informe “Social Network Sites and Our Lives”, publicado ahora, en junio del 2011. Encontró que el 31% de los usuarios de redes sociales entran en Facebook varias veces al día. Además, el 21% de los encuestados utiliza el sitio una vez al día. En cuanto a Twitter, el 20% de los usuarios de la red social comprueban su cuenta varias veces al día y el 13% al menos una vez.

Como los consumidores utilizan estos sitios sociales varias veces al día o a la semana, también comentan los mensajes de sus amigos con esa frecuencia. El estudio de Pew encontró que el 26% de las usuarias y el 17% de los usuarios de Facebook comentan las publicaciones de Facebook por lo menos una vez al día. Además, el estudio encontró que el 57% de las usuarias y el 48% de los usuarios de Facebook comentan las publicaciones al menos una vez a la semana.

Pero los usuarios de redes sociales no son sólo responden en los medios de comunicación social. El pasado mes de abril el estudio “S-Net: The Impact of Social Media” de ROI Research encontró que el 60% de los usuarios de redes sociales de EE.UU. se ven influidos cuando un amigo ha publicado algo sobre un producto, servicio, empresa o marca en una red social.

Además, el estudio analizó cuáles son las acciones más probables que realice un seguidor de una marca o compañía en Facebook o Twitter. En Facebook, el 53% de los encuestados dijo que principalmente compraría el producto y lo recomendarían a sus amigos. En el caso de Twitter, las actividades principales eran hablar de la empresa o producto (61%), recomendando la empresa o producto (59%) y la compra de la marca o producto de la empresa (58%).

Como vemos, los fans o seguidores de una marca son influenciados por lo que ven en las cuentas de las empresas, pero también son influenciados por lo que sus amigos dicen acerca de ellas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir