Tendencias

El 33% de los españoles consume contenidos audiovisuales cuando está en el baño

movil bañoEl desarrollo de los ordenadores y los dispositivos móviles han motivado la aparición de nuevos hábitos para ver contenido audiovisual y nuevos momentos de consumo ya que la era digital permite estar siempre conectados.

4 de cada 10 españoles afirman ver vídeos en sus smartphones mientras esperan a un amigo, según el informe "El mundo digital y el impacto de las nuevas formas de consumo audiovisual" elaborado por la consultora Nielsen. Además, dos de cada diez españoles ven vídeos a través del móvil de regreso a casa una vez concluida la jornada laboral.

Los momentos de relajación son, sin duda, los propicios para el ocio y así lo demuestran los datos, ya que un tercio de los españoles ve vídeos en su smartphone cuando está en el baño, mientras que un 31% lo hace cuando está sentado en el sofá. Sin embargo, que usemos mucho el móvil no quiere decir que los contenidos que ojeamos sean extensos. De hecho, el contenido audiovisual más frecuente en los smartphones son vídeos de corta duración, el 34% lo hace a través de su móvil.

Aunque fuera de casa el móvil es el rey, dentro del hogar los españoles optan por la televisión y entre el 55% y el 65% la ven para entretenerse y 4 de cada 10 asegura verla cuando está en familia.

Sin embargo, el ordenador se abre paso y va ganando cada vez más terreno a la televisión. Los contenidos más visionados por los españoles en sus ordenadores son principalmente vídeos de corta duración (68%), las películas (38%), noticias deportivas (28%) y eventos deportivos (25%).

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, "tres de cada cuatro españoles tienen acceso a Internet actualmente, esto implica un cambio de paradigma en nuestra manera de consumir contenido audiovisual. Casi siete de cada diez españoles tienen un smartphone o tableta y es tal la inmersión en la cultura digital que casi dos tercios piensan que las interacciones físicas están siendo reemplazadas por las digitales".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir