Tendencias

El 34% de los españoles recibió regalos no deseados la pasada Navidad

regalosAunque no es la parte más significativa de la Navidad, nadie niega la importancia que tienen los regalos en estas fiestas. El problema se presenta cuando uno no se sabe qué comprar, cuando desconoce qué es lo que el familiar/amigo quiere o si, simplemente, ya lo tiene. Por eso, muchas personas se arriesgan, compran y regalan a menudo, presentes no deseados.

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad elaborado por TNS para eBay en 8 países europeos, el 34% de los españoles declara que recibió regalos que no querían durante las pasadas Navidades, un porcentaje ligeramente superior al del año anterior (32%). En este sentido, la familia política es quien menos suele acertar en los regalos (17%), seguida de los padres (8%).

España es, junto con Polonia, el cuarto país de Europa, que recibe más regalos no deseados en Navidad. El primero es Italia (41%), seguido por Irlanda (38%) y Rusia (32%).

Re-gifting, o cómo ahorrar tras las Navidades

Una solución utilizada para deshacerse de los regalos no deseados es venderlos en Internet. Esta tendencia, llamada Re-gifting, se repite cada año tras la época navideña y permite ganar un dinero extra vendiendo aquellos regalos que no nos hayan gustado.

Del total de las personas que reciben regalos no deseados, el 42 % confirma que se los queda, el 32% los cambia y el 3% se decanta por el re-gifting. De este último porcentaje, el 58% acudirá a eBay para vender los regalos que no les haya gustado. El 66% de los que harán re-gifting estas Navidades cree que conseguirá más de 50 euros con la venta de sus regalos.

Actualmente, el re-gifting tiene más adeptos masculinos que femeninos y la principal razón que empuja a los españoles a poner en venta sus regalos es conseguir ahorrar tras el gasto de las Navidades (53%), mientras que otros prefieren comprarse algo que realmente necesiten (28%). Esto no sucede igual en todos los países europeos, por ejemplo, en Rusia y en Suecia el 56% y el 65%, respectivamente, destinará el dinero conseguido para comprarse otros regalos, mientras que el 37% y el 36% lo ahorrará.

Según previsiones de eBay, el próximo 19 de enero será el día de mayor re-gifting online en el portal en España. Los artículos de moda, tecnología e imagen y sonido se prevé que sean los que más se revenderán durante el citado día.

“El re-gifting, en este sentido, es un aliado perfecto para liberarnos de artículos que no queremos, no nos gustan o ya no necesitamos. La manera más sencilla, sin duda, es a través de la aplicación de eBay para el móvil. Además de ser gratuita e intuitiva, permite al usuario tomar fotografías de los artículos y venderlos en cualquier momento y lugar, de forma cómoda.”, declara Ana Díaz, directora de comunicación de eBay en España.

Dejando a un lado los regalos no deseados, los que mejor acogida suelen tener tanto para los hombres como para las mujeres, son los viajes, la moda y los gadgets electrónicos. Los niños y la pareja siguen siendo los grandes beneficiados en Navidad, al ser a quienes se les destina el mayor presupuesto para regalos. Además, para el 29% de los entrevistados, los más pequeños de la casa suelen ser los más fáciles de regalar y se les destina una media de 129 € en regalos. Mientras tanto, a la pareja se le destina un 86€.

Esto contribuye de alguna manera a confirmar que España es el cuarto país en Europa con la mayor cantidad de gastos en Navidades por detrás de Irlanda, Suecia y Francia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir