líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 38% de los universitarios no puede aguantar 10 minutos sin tecnología

La tecnología se ha convertido en una herramienta de clase muy importante para muchos estudiantes, pero algunos van más allá de la necesidad y la conveniencia, y son totalmente dependientes de estos dispositivos tecnológicos.

Según un estudio realizado por CourseSmart y Wakefield Research en el que encuestaron a 500 universitarios en Estados Unidos, el 73% de los estudiantes sería incapaz de estudiar sin algún tipo de tecnología, y el 38% asegura que no podría pasar más de 10 minutos sin mirar el portátil, el smartphone, la tableta o el eReader.

Muchos estudiantes recurren a la tecnología para realizar acciones que tradicionalmente se han hecho en papel. El 81% aseguró que utiliza los dispositivos tecnológicos para realizar búsquedas y el 82% para escribir documentos. Además, el 70% prefiere los ordenadores antes que el papel para tomar apuntes y el 65% utiliza algún tipo de dispositivo digital para hacer presentaciones.

Para contactar con los profesores, la tecnología también es uno de los métodos preferidos por los estudiantes y el 91% utiliza el email para contactar ellos y pedirles ayuda.

Prácticamente la mitad del 98% de los estudiantes que tiene un dispositivo digital aseguró leer algún libro digital. Además, la mayoría de los encuestados aseguró que este tipo de contenidos son mucho más fáciles de transportar, buscar, son más baratos y son mejores que los libros de texto tradicionales para leer sobre la marcha.

 

El fundador de la revista "Rolling Stone" desaira al iPadAnteriorSigueinteGrupo Secuoya creará el mayor centro de producción audiovisual en España

Noticias recomendadas