Tendencias en Marketing

En enero, un 65% más de españoles busca trabajo

El 40% de los españoles no busca otro trabajo por falta de confianza

El 70% de los españoles asegura que tener un trabajo indefinido y estable provoca que no piensen en buscar nuevas oportunidades laborales.

trabajo españolesEnero es el momento del año en el que más búsquedas de empleo se registran en la red social LinkedIn, un 65% más. Las personas comienzan el año con entusiasmo, y esos propósitos que iban a cumplir sí o sí, se encuentran ante grandes obstáculos. Por ello, LinkedIn ha identificado en su informe 'Jobstacles' cuáles son los obstáculos que encuentran los españoles a la hora de cambiar de trabajo o afrontar nuevos roles, con el objetivo de poderles ayudar.

El mayor obstáculo que encuentran los españoles a la hora de cambiar de empleo es dar el paso y salir de la zona de confort. De hecho, más del 70% de los encuestados declara que tener un trabajo indefinido y estable hace que no piensen en buscar nuevas oportunidades, y casi uno de cada cuatro confiesa tener miedo a cambiar de rol porque "¿y si no me gusta o es peor de lo que ya tengo?".

Otra barrera que impide progresar en el ámbito profesional es la falta de confianza, reflejado por un 40% de los españoles. En este contexto, las mujeres (43%), sienten más inseguridad a la hora de solicitar nuevos roles que los hombres (32%). Por ello, un 30% de los profesionales no aplican en ofertas de empleos al cree que hay mejores candidatos para ese puesto que ellos.

Herramientas para encontrar la inspiración y motivación en LinkedIn

Sin embargo, hay ciertos incentivos que motivan a los trabajadores a buscar nuevas oportunidades en el ámbito laboral. Entro ellos, se encuentran un mayor salario y el poder disponer de más tiempo libre para dedicarlo a la familia y amigos.

Según los resultados de 'Jobstacles', para el 40% de los españoles el proceso de búsqueda de empleo es intenso y complejo y declaran no saber por dónde empezar. En este contexto, a un cuarto de los empleados encuestados les gustaría poder hablar con alguien que ocupe un puesto similar y al 14% les gustaría contar con un mentor que les guíe en este proceso. Para romper esta barrera, LinkedIn cuenta con una herramienta de asesoramiento profesional, gratis y capaz de conectar a los interesados con asesores experimentados con los que conseguir recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional o el cambio a una nueva industria.

LinkedIn ofrece más de 15.000 cursos online impartidos por profesionales mediante LinkedIn Learning, con el fin de que los usuarios puedan ganar confianza en sí mismos y mejorar sus habilidades.

En relación a los salarios, LinkedIn Salary ayuda a los profesionales a conocer los factores que influyen en los salarios para poder tomar decisiones de carrera más informados. Así, se consigue una mayor transparencia salarial, con el consiguiente aumento de la satisfacción laboral.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir