Tendencias

La sostenibilidad, un factor decisivo para los millennials a la hora de elegir trabajo

El 40% de los millennials ha escogido un trabajo por la política de sostenibilidad de la empresa

Un estudio revela que más del 70% de los millennials estaría dispuesto a cobrar menos por un trabajo si la compañía es responsable con el medioambiente.

sostenibilidadLa generación millennial se caracteriza por poseer unos valores que van más allá de lo material. Sus prioridades en la vida son muy distintas a las de las de sus antecesores y las experiencias y los valores son más importantes para ellos que las pertenencias.

Tal es su compromiso con la sociedad y el mundo que les rodea que más del 70% de ellos estaría dispuesto a cobrar menos por un trabajo en una compañía responsable con el medioambiente. Estos datos se desprenden de una encuesta, que recoge Fast Company, realizada a 1.000 empleados de las empresas más grandes de Estados Unidos.

Además, el 40% de los millennials participantes reconocen haberse guiado por las políticas de sostenibilidad de una empresa a la hora de escoger un trabajo, una cifra que desciende hasta el 25% en el caso de la generación X y hasta el 17% cuando se trata de los baby boomers.

Asimismo, el 70% de todos los encuestados afirman que un buen plan de sostenibilidad de una empresa afectaría a su decisión a la hora de elegir en qué compañía quedarse a largo plazo; un tercio de ellos asegura que estarían dispuestos a invertir más tiempo y esfuerzo y el 30% reconoce haber dejado un trabajo por no contar con un plan de sostenibilidad.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir