Tendencias

Packlink ha realizado un estudio con datos curiosos del Black Friday

El 41% de las importaciones en el Black Friday serán de Italia, según Packlink

La mayoría de los envíos serán de ámbito nacional, aunque existe un 20% a nivel internacional, especialmente a países como Reino Unido o Alemania

black friday

A pocos días del Black Friday, las empresas empiezan a mostrar los descuentos y novedades que traerán durante este periodo. Días en los que los clientes aprovechan para conseguir la mejor oferta y poder comprar a precios increíbles los regalos de navidad. Para eso, tienen que estar rápidos para no quedarse los últimos de la cola y arriesgarse a perder aquellos productos que deseen.

Packlink, la mayor plataforma tecnológica española de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, ha hecho un estudio que especifica los datos más curiosos de estos días de rebajas.

En primer lugar, Packlink prevé un aumento del 33% en sus envíos durante el Black Friday. Además, se cree que habrá un 23% más de envíos totales en toda España. Esto dará lugar a un 80% de envíos nacionales y un 20% de envíos internacionales.

El Black Friday prevé un 80% de envíos nacionales y un 20% de envíos internacionales, además de un 88% de exportaciones y un 12% de importaciones.

Por otro lado, los productos más requeridos por el cliente entran dentro del sector de ropa y complementos, con un 31% de búsquedas. Le sigue el sector de informática y electrónica (19%), libros y música (15%) y alimentación (8%). En cambio, los juguetes serán el sector con menos demanda (5%), por debajo de productos industriales (6%) y muebles y decoración (7%).

En cuanto a los envíos fuera de España, las exportaciones serán del 88%, mientras que las importaciones se acotarán al 12%, según Packlink. Los países que más comprarán productos de nuestro país serán, en primer lugar, Reino Unido (26%), seguido de Alemania (25%), Francia (23%), Italia (16%) y Estados Unidos (10%). En cambio, en las importaciones de nuestro país el líder indiscutible será Italia, que se llevará un 41% de nuestras compras. A este le sigue Alemania (23%), Reino Unido (17%), Francia (15%) y Portugal (5%).

En resumen, el Black Friday de este año vendrá con muchos datos positivos para los empresarios que inviertan en este tipo de descuentos. Los clientes se sentirán igual de beneficiados al poder conseguir por menos dinero, los gastos de la próxima Navidad.

Infografía

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir