Tendencias

El 45% de los adolescentes de Reino Unido están conectados a internet a través de sus smarphones

El 45% de los adolescentes de Reino Unido están conectados a internet a través de sus smarphonesLos adolescentes de Reino Unido presentan una actividad en línea significativa configurándose como grupo creador de tendencias en cuanto a comportamientos digitales, según una encuesta realizada por Reasearch Now e impulsada por K&A BrandResearch.

Para la investigación se encuestaron a usuarios de internet de entre 12 y 17 años de Reino Unido durante el mes de octubre del pasado 2012 y se halló que el 90% se conectaba a través de su ordenador de escritorio o su portátil. Los teléfonos inteligentes también arrojaron datos significativos ya que el 45% de los adolescentes afirmaron estar conectados a través de sus teléfonos móviles. La penetración de las tabletas entre los jóvenes en edad escolar también crece a gran velocidad y el uso de estos dispositivos para conectarse a internet fue citado por el 18% de los encuestados.

Según eMarketer, en 2013 el uso de tabletas superará el 20% del total de la población del Reino Unido, mientras que los teléfonos inteligentes llegarán al 38% de los residentes en este país. Las cifras sugieren que la penetración de estos dispositivos entre los adolescentes se sitúa al mismo nivel o incluso por encima de la penetración en el total de la población.

En cuanto a los comportamientos en la red, los adolescentes del Reino Unido se conectan principalmente para buscar información en motores de búsqueda, coincidiendo esta actividad con el principal uso que hacen de la red otros grupos de edad.

Las siguientes dos actividades que cobran mayor popularidad entre los adolescentes británicos difiere ya de las de sus mayores. Casi el 80% de los adolescentes afirmarono visitar redes sociales mientras que 7 de cada 10 utilizan internet para escuchar música. Estas actividades se situaron por encima de otras como comprar el correo electrónico, ver vídeos o jugar, que configuran también los hábitos de los adolescentes en línea.

Por otra parte, el estudio se planteó preguntar a los jóvenes qué actividades preferían llevar a cabo a través de internet aunque también pudiesen realizarse sin conexión. Los adolescentes contestaron que buscar información y comparar precios eran las actividades que más valoraban poder llevar a cabo a través de internet.

El 73% afirmaron también que preferían jugar conectados a internet y un 61% reconoció que la música sonaba mejor cuando uno está conectado que sin conexión. El nivel más bajo de penetración de actividades en internet se lo llevan los vídeos, ya que el 57% afirmaron ser más fans de este formato offline. Incluso prefieren ver la televisión y contenidos deportivos sin conexión a internet. Las compras también se mostraron como un comportamiento más propio del mundo fuera de la red ya que un 65% afirmó que prefería llevar a cabo esta actividad de forma física.

Probablemente la confianza de los adolescentes para llevar a cabo estas actividades se incrementará a lo largo de los años, teniendo en cuenta el importante papel que juega en sus vidas la conexión a internet a través de sus teléfonos inteligentes, de los cuales el 45% de los encuestados afirmaron que era uno de sus dispositivos preferidos ya que podían usarlos para escuchar música.

El 45% de los adolescentes de Reino Unido están conectados a internet a través de sus smarphonesEl 45% de los adolescentes de Reino Unido están conectados a internet a través de sus smarphones

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir