Tendencias

El 90% del presupuesto de marketing se destina a posicionamiento SEO y SEM

El 48% del presupuesto de marketing se dedica a campañas de Navidad y rebajas

Una de cada tres compras que se hace en Navidad y rebajas es de forma online y por eso, el 48% del presupuesto de marketing se dirige a esta campaña.

presupuesto de marketingLas empresas destinan el 48% de su presupuesto de marketing para las campañas de Navidad y rebajas, según informan los especialistas en diseño web y marketing online de Cerotec. Esto se justifica con el hecho de que se consideran campañas estratégicas debido al importante incremento en los ingresos que experimentan a través de la tienda online. Por otro lado, el informe también ha señalado que una de cada tres compras que hacen los usuarios a nivel mundial en estas fechas será online.

En el caso de España, el perfil del comprador online se basa en usuarios entre 25 y 45 años, con unos ingresos económicos medio-medio altos y con un uso habitual de las plataformas de compra digital. Además, cabe destacar que se ha producido un notable incremento en las compras a través de internet de los mayores de 55 años.

En concreto, el 90% del presupuesto que las empresas destinan al marketing en esta época se utiliza para posicionamiento SEO de la web y la tienda online, además de campañas SEM con anuncios destacados de productos tanto en Google Adwords como en distintas redes sociales.

La seguridad es otro de los puntos clave en la mejora de la experiencia online del usuario, ya que los sitios de confianza y la protección de datos a la hora del pago resultan fundamentales para el comprador. Asimismo, también se potencia la promoción de productos online en fechas de Navidad y rebajas.

Por último, desde Cerotec, con el fin de que obtengan el mejor resultado, recomienda a las empresas disponer de una web optimizada para todos los dispositivos, bien posicionada a nivel de SEO, con un alto nivel de seguridad y con funciones que permitan que la compra sea sencilla e intuitiva.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir