Tendencias

El 50% de los CEOs esperan una mejoría económica en 2014, ¿divisamos algo de luz al final del túnel?

pwcDesde que comenzó la crisis económica han sido muchos los estudios y predicciones que han ido publicando los que se dedican al mundo de las finanzas y la economía. Por desgracia los resultados han sido bastante negativos, pero parece que últimamente se comienza a ver algo de luz al final del túnel.

La decimoséptima Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC y presentada hoy en el Foro Económico Mundial de Davos ha revelado una mejoría de las expectativas económicas y sociales entre los máximos directivos de todo el mundo

El número de CEOs que esperan una mejoría económica durante el año 2014 se ha multiplicado por dos, situando a los CEOs españoles y los europeos entre los más optimistas, gracias, en gran parte, a la desaparición de algunos riesgos muy presentes como el colapso financiero de la eurozona, que ya no parece ser una opción.

A pesar de que el año 2014 se afronta con mayor optimismo y confianza, la cautela sigue siendo una constante en la mente de los empresarios, ya que muchos de los ejecutivos encuestados son más optimistas sobre la evolución de la actividad económica global que sobre la de sus propios negocios.

Esperemos que pronto podamos eliminar las siguientes palabras del estudio: complejidad, volatilidad e incertidumbre, tres términos que todavía están muy presentes en los resultados de la encuesta, y que deberían ir desapareciendo poco a poco para cambiar de un estado de supervivencia a uno de crecimiento.

A continuación le mostramos un vídeo en el que Carlos Mas Ivars, presidente de PwC España analiza las principales conclusiones de la decimoséptima Encuesta Mundial de CEOs:

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir