Tendencias

El 53% de los usuarios augura que los dispositivos móviles acabarán con la televisión tradicional en ocho años

tvmobileLos tiempos están cambiando y la llegada de los dispositivos móviles ha puesto patas arriba los hábitos de los consumidores. Un estudio de Irdeto que ha visto la luz en la feria de consumo CES 2014 ha arrojado más luz acerca de las tendencias a las que nos enfrentamos en el futuro.

Según el interesante estudio el 53% de los consumidores norteamericanos piensa que la televisión tradicional desaparecerá en los próximos ocho años, siendo reemplazada por dispositivos móviles.

Para más inri, el 31% de los encuestados piensa que las pantallas móviles se convertirán en la principal pantalla en un plazo de uno a cinco años como máximo. Parece que el mundo de los contenidos televisivos tiene que comenzar con suma rapidez a adaptarse a los nuevos hábitos de una sociedad que busca cada vez más la inmediatez y movilidad.

A pesar de todos estos cambios, es sorprendente observar cómo un 65% de los encuestados sigue prefiriendo ver su contenido favorito a la hora de emisión, ya sea en su televisor o a través de streaming en su dispositivo móvil.

En la feria de consumo CES podemos encontrar una gran variedad de televisores, que apuestan actualmente por las pantallas curvas y la tecnología UHD. A pesar de tanta innovación parece que los consumidores no terminan de “picar el anzuelo” y tan sólo un 18% de los consumidores estaría interesado en adquirir un aparato nuevo, mientras que el 16% asegura no tener ningún tipo de interés.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir