Tendencias

EL 56% DE LOS PROFESIONALES PIERDEN MÁS DE 30 MINUTOS AL DÍA UTILIZANDO MÉTODOS DE COMUNICACIÓN INEFICIENTES

Nota de Pensa:

Tandberg, líder global en soluciones de videoconferencia, en colaboración con la consultora Roper ASW, realizó una reciente encuesta que demuestra que los métodos que las empresas utilizan para comunicarse con interlocutores externos (correo electrónico y teléfono) son insuficientes para alcanzar una decisión apropiada. Las reuniones cara a cara siguen siendo un 43% más persuasivas que las reuniones por teléfono.

La encuesta demuestra igualmente que el 56% de los profesionales opinan que pierden más de 30 minutos al día utilizando métodos de comunicación ineficientes. En Estados Unidos, esto equivale a unos 297.000 Millones de dólares aproximadamente.

Una de las explicaciones posibles consiste en que la mayoría de la gente (77%) hace otra cosa mientras participa en una reunión a distancia por métodos tradicionales (teléfono, Messenger, mail...), mientras que el 55% presta total atención en reuniones con contacto visual.

De igual manera, los profesionales afirman de manera rotunda que la Comunicación Visual es mucho más personal y fácil de entender, permitiendo tomar decisiones de una manera más rápida agilizando los tiempos de reacción. En la era de las comunicaciones que vivimos, la Comunicación Cara a Cara se ha vuelto más importante que nunca.

"La Vídeo Conferencia permite la comunicación entre interlocutores que no están presentes en un mismo lugar, mejorando la productividad, ahorrando tiempo de reacción y costes, así como fomentando un contacto más frecuente entre compañeros, proveedores y clientes", comenta Alberto Fernández Díaz de Lope Díaz, Director General de Tandberg España.

Información acerca de Tandberg

Fabricante noruego especialista en soluciones de Videoconferencia, Tandberg ofrece una completa e innovadora gama de equipos terminales, productos de infraestructura así como programas de gestión de videoconferencia en más de 90 países y tiene aproximadamente un 40% del mercado de las videocomunicaciones en todo el mundo. Cuenta con 580 empleados en el mundo y realizó una facturación de 305 millones de dólares durante el año fiscal 2004. Con oficinas centrales en Nueva York y Oslo, Tandberg cotiza en la bolsa de Oslo con las siglas TAA.OL. y tiene un índice de crecimiento acumulado en la última década del 42%.Ya han confiado en Tandberg España, presente en Madrid y Barcelona, una buena parte de las principales empresas del IBEX 35, como Repsol e importantes instituciones y empresas públicas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir