Tendencias

Así lo afirma un estudio de la dating app latinoamericana BlindLove

El 60% de las parejas comienzan a conocerse a través de apps de citas online

Cada vez más gente mayor se une a estas plataformas, en las que el físico ha comenzado a dejar de ser una prioridad frente a la inteligencia o la personalidad, fomentando la aparición de relaciones más personales y duraderas

apps citas blindlove

Las aplicaciones de citas son un fenómeno nacido del concepto de las propias redes sociales cuya popularidad está cada día más extendida. Estas apps suponen una alternativa eficaz, rápida, sencilla y personalizada para conocer a otras personas, ya sean nuevas amistades, o lo más común, relaciones amorosas.

Hace poco tiempo, el primer contacto entre dos personas solía ser físico y personal. Ya fuese en la calle, en un medio de transporte, en bares, o incluso en lugares de estudio, una pareja podía conocerse de forma mucho más cercana y pausada. Sin embargo, el estrés, la prisa, la falta de tiempo libre y la importancia de la vida laboral han cambiado completamente el panorama de las relaciones personales.

Según un estudio de la app BlindLove, este año ha marcado un antes y después en relación a la creación de vínculos personales. La tendencia clásica y habitual parece haberse invertido, y ahora las parejas se conocen primero en el mundo virtual, y después en el mundo real. Tanto es así, que el informe que realiza la aplicación señala que un 60% de las parejas comienza su relación a través del canal online, para pasar a establecer contacto físico personal posteriormente.

redes-sociales-verano-apps

En un principio, conocer personas en el mundo virtual no ofrecía ninguna garantía de seguridad ni de privacidad real, por lo que podía resultar peligroso. No obstante, con la colaboración de los avances tecnológicos, cada vez más personas se animan a utilizar este tipo de apps y chats para conocer gente. Las medidas de seguridad han aumentado y ahora sí garantizan el anonimato, salvaguardan los datos personales y verifican los perfiles para evitar identidades falsas y resultados indeseados. Además, los perfiles suelen ir enlazados al mismo perfil en otras redes sociales, y el acceso a la cámara para concretar las citas y otras medidas previas facilitan el descubrimiento de perfiles falsos.

El cambio, independientemente, también ha afectado al público prototipo de las dating app. En sus comienzos, eran un terreno transitado exclusivamente por los más jóvenes, dentro de la mayoría de edad. A pesar de que esta corriente no ha cambiado completamente, hoy se estima que un 30% de los perfiles de aplicaciones de citas pertenecen a personas entre 40 y 50 años. El estudio también afirma que un 15% tiene entre 50 y 60, y que incluso hay un 8% que supera estas edades.

“La ventaja de dating apps como BlindLove es que los usuarios atraviesan un largo periodo de conversación e intercambio antes del encuentro cara a cara, así que eso les da un tiempo para conocerse más en profundidad.” afirma Federico Volinsky, fundador y CEO de la app.

erótico

El mismo estudio va más allá del mero análisis superficial, e indaga entre los principales atractivos que hombres y mujeres buscan en los perfiles de sus futuras parejas. De este modo, el informe detalla que un 50% de los usuarios se enamora de la inteligencia de la otra persona. Tras este atributo, otros muy bien valorados son la simpatía (22%), su valentía (18%) o su empatía (8%). La atracción física, por otro lado, es importante para más de la mitad de los encuestados (55%), pero no tanto como siempre hemos pensado de forma general. Así, el 70% prefiere tener una buena conexión emocional con su pareja, por lo que un 30% considera fundamental el físico y privilegia una conexión personal basada puramente en el exterior, en lo físico.

Previamente, las apps de dating eran consideradas como herramientas para conseguir una aventura o un encuentro casual. Sin embargo, esta concepción ha ido cambiando con el tiempo, y las personas buscan en estas apps cada vez más un amor duradero. Además, es más habitual prolongar la conversación durante días antes de tener una primera cita real. En este sentido, BlindLove implementa un sistema de citas novedoso y que deja a un lado la pura atracción física. Para ello, permite a sus usuarios conocerse en otros ámbitos, priorizando las personalidades y las afinidades comunes frente a la apariencia física. En esta app, las imágenes de perfil comienzan a ser reveladas cuando las dos personas ya han empezado a comunicarse entre ellas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir