líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El estudio muestra que el 50% de los españoles usa las redes para ligar

El 64% de los españoles no ha cambiado su comportamiento en pareja por las redes sociales

A la hora de buscar pareja, los hombres están más predispuestos que las mujeres a vincular a su perfil el resto de sus redes sociales, pero esta práctica sigue generando rechazo

redes-sociales-verano

En plena época veraniega, los únicos que no tienen vacaciones son nuestros smartphones. El calor y el tiempo libre fomentan el uso del teléfono y las redes sociales, ya que prácticamente cualquier momento es digno de ser compartido. Así, el verano hace de internet y las redes sociales uno de los medios idóneos para conocer gente nueva e incluso pareja.

Según el estudio Love Connection, desarrollado por Kantar TNS para Meetic, la mitad de los solteros españoles ha usado alguna vez sus redes sociales para ligar. Pero no solo eso, sino que un 47% vive pendiente del teléfono, y consulta sus mensajes y notificaciones más de una vez durante las primeras horas tras una primera cita. Como consecuencia, la expansión del smartphone ha conllevado el despegue de las relaciones como nuevo negocio.

El verano dispara el uso de redes sociales, incluidas las específicas para encontrar pareja

Al igual que muchas otras redes sociales, Meetic ve en verano aumentada su actividad exponencialmente. Esto se debe a que en verano son muchos los solteros, más que de costumbre, los que buscan el amor. Love Connection parte de sus datos y conclusiones para aconsejar sobre la mejor manera de utilizar las RRSS para tener muchas más citas.

Para ello, hace una serie de recomendaciones destinadas a ayudar a la gestión del perfil y al aumento de las posibilidades de encontrar pareja. Aunque la primera impresión no es nunca suficiente para iniciar una relación, la correcta gestión de las redes es un punto indispensable para conseguir un primer encuentro satisfactorio. Por ello, es imprescindible mantener el perfil original y actualizado, con contenido renovado y mostrando tu mejor yo.

redes-sociales-verano

Normalmente los usuarios de aplicaciones de dating suelen tener perfiles en otras redes sociales. De hecho, el 50% de los españoles (un 5% más que el resto de europeos) ha usado en alguna ocasión una de sus redes para ligar, pero siguen siendo reacios a vincular su perfil de citas con sus redes sociales. Este comportamiento es más usual entre los mayores de 35 años, de los que solo el 39% lo hacen.

El principal motivo para mantener esa distancia entre perfiles es la privacidad de los datos. Para ellos, enlazar cuentas puede suponer que cualquier desconocido tenga acceso a lo que has publicado para tus amigos y familiares. Sin embargo, hay gente que considera que conectarlas es una mejor forma de ampliar las posibilidades de encontrar a la persona adecuada. Curiosamente, los hombres están bastante más abiertos a fusionar los perfiles (37%) que las mujeres (22%).

redes-sociales-verano

Como refleja el estudio Love Connection, el 64.5% de los españoles asegura que las redes sociales no han cambiado su manera de comportarse en una relación. Mientras tanto, el 23% opina totalmente lo contrario y asegura haber cambiado en su forma de enfocar las relaciones y de actuar por las RRSS. Por tanto, las redes sociales tienen todavía un bajo impacto general en las relaciones.

En España hay más de 28 millones de usuarios activos en redes sociales. Dentro de la gran variedad y diversidad de temas tratados existentes en las mismas, la comida (con un 40%) y las vacaciones de ensueño (35%) son las favoritas, y coinciden justamente con lo más visto y buscado durante el verano. Bebés y niños son el tercer contenido de interés en España, escogido por un 14% de los solteros. Sin embargo, a nivel europeo los españoles son los que más indiferencia muestran sobre este asunto, mientras los suecos son los más interesados (39%).

 

10 cosas que debería hacer el fin de semana para ser el lunes un ninja de la productividadAnteriorSigueinteEl gaming se enfunda el traje del séptimo arte en este soberbio tráiler para Warframe

Contenido patrocinado