Tendencias

La mayoría de las marcas ya interactúa con influencers marketing en blogs y redes sociales

La mayoría de las marcas ya interactúa con influencers marketing en blogs y redes socialesLa mayoría de las marcas estadounidenses están empleando el influencer marketing, aunque la cantidad de dinero que le dedican es limitada, según un estudio de Technorati Media de diciembre de 2012.

El influencer marketing es un tipo de marketing en el que las empresas utilizan a los usuarios más influyentes de las redes sociales -líderes de opinión- para que les ayuden a difundir su mensaje en los medios sociales. De esta forma, blogueros, tuiteros, y demás usuarios, se convierten en prescriptores de las marcas.

El 65% de las principales marcas de Estados Unidos han reconocido llevar a cabo estrategias de influencer marketing pero, sin embargo, en 2012 sólo dedicaron el 12% del total de sus presupuestos sociales a los líderes de opinión y blogueros importantes, mientras que Facebook, por ejemplo, acumula el 57% del presupuesto.

Según la encuesta, los blogs han sido considerados como las herramientas más útiles a la hora de influir en la decisión de un usuario de internet en la compra de productos, ya que el 31,1% de los encuestados aseguró que presta atención a los consejos y opiniones difundidos a través de los blogs sobre productos o marcas. Sólo los superan los sitios propios de la marca (34%) y las páginas de algunos minoristas (56%).

Los blogs son el lugar principal donde los influyentes alcanzan más frecuentemente a los usuarios. El 86% de las personas consideradas por Technorati como influyentes se comunican a través de los blogs con regularidad, y más de la mitad escribe en entre dos y cinco blogs.

Localizar a estos líderes de opinión no es tarea sencilla, pero los amigos y los ‘me gusta’ de Facebook y los seguidores de Twitter fueron algunos de los indicadores más importantes utilizados por las marcas en la evaluación de estos individuos. Más populares fueron, por supuesto, los blogs, y los seguidores de LinkedIn, Instagram y Pinterest.

Las empresas van a tener que seguir esforzándose en esa misión porque para conseguir el triunfo de una estrategia de influencer marketing, el primer paso es identificar a los líderes de opinión que más se adecúan a la marca.

La mayoría de las marcas ya interactúa con influencers marketing en blogs y redes socialesLa mayoría de las marcas ya interactúa con influencers marketing en blogs y redes sociales

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir