Tendencias

El 66% de los españoles, dispuesto a probar marcas y productos nuevos frente a los que ya conoce

El 66% de los españoles, dispuesto a probar marcas y productos nuevos frente a los que ya conoceDos de cada tres españoles prefiere probar una marca o producto nuevo, en lugar de quedarse con los que ya conoce. Así lo ha revelado la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS que se ha realizado en 24 países de todo el mundo. En nuestro país, el 66% de la población prefiere probar cosas nuevas, muy por encima de la media internacional, situada en el 52%, dato que consolida así a España como uno de los países con menor índice de fidelidad, por encima de Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).

En España, las mujeres son más partidarias que los hombres a probar productos nuevos, con un 70% frente al 61% de los hombres. Por edades, son los más jóvenes los más atrevidos a la hora de cambiar, con un 74% para los menores de 35 años, seguido por los consumidores de 35 a 49 años con un 65% y los mayores de 50 años, que son más fieles, con un 51%. Por otro lado, el estatus social también marca la fidelización de los consumidores, con un 73% de tendencia a probar nuevos productos y marcas para los consumidores de clases altas frente al 66% en las bajas y el 64% en las medias.

El consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes, y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí”, aseguró Antonio Hernando, director de IPSOS Marketing en España. “Las compañías deben afrontar dos grandes retos: por un lado, seguir lanzando productos atractivos para los consumidores, con el fin de mantener su market value, es decir, innovar para no perder cuota y no innovar igual a morir. Por otro lado, no olvidar a aquellos más tradicionales que ya son fieles a la marca y que confían en los productos de siempre desde hace años”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir