Tendencias

EL 67% DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING REALIZA CAMPAÑAS MULTIPLATAFORMA

Las condiciones actuales del mercado demuestran que existe un gran abismo entre la evaluación de campañas multiplataforma y la verdadera integración de las mismas, casi un 67% de los encuestados citaron que realizan campañas multiplataforma, aunque sólo un 12% está integrando los datos. Son algunos datos del estudio “El Horizonte Digital: un abismo entre las expectativas y la ejecución”, elaborado por Eyeblaster y TNS para proporcionar una visión global del mercado digital, evaluando el clima y las condiciones actuales en agencias.

El estudio confirma también que los anunciantes se sienten cómodos con objetivos de notoriedad de marca mediante canales de publicidad online. Los profesionales de marketing mencionan las siguientes barreras para la adopción de multiplataformas:

– Un 44% culpa la falta de criterios de medición para medir el impacto y retorno de la inversión (ROI)
– Un 37% menciona la falta de casos prácticos que demuestren la eficacia de plataformas múltiples
– Un 34% cita la falta de tecnología

Se espera un aumento del gasto total del mercado de un 30% en los próximos dos años, con un tercio del mismo experimentando crecimientos del 50%. Cuando se les hizo la siguiente pregunta: “Una vez capacitado para aceptar publicidad digital, ¿qué canal tendrá el mayor impacto?” los encuestados contestaron que tanto la televisión como las comunicaciones móviles serán las mayores consideradas tanto para el impacto de marca como para campañas de respuesta.

Por otra parte, el 68% de los profesionales del marketing menciona que la plataforma móvil es el principal canal para obtener respuesta, seguida por la televisión con un 40%. El 76% mencionó que la televisión es el principal canal de construcción de marca, seguido por el móvil con un 49%. Mientras que el 68% dijo estar interesado en comparar televisión y móvil con exterior y móviles, mientras que el 62% que mencionaron televisión e internet con móvil e internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir