Tendencias

El 68% de los anunciantes cambiará el marketing tradicional por el marketing de contenidos

Los anunciantes se están empezando a dar cuenta del valor de los contenidos atractivos frente a los formatos tradicionales negativos. El 68% de las compañías encuestadas por Custom Content Council y ContentWise afirmó estar cambiando las formas tradicionales de marketing por contenidos patrocinados y, mientras un 61% planea hacerlo de forma moderada, para el otro 7% este cambio será “agresivo”.

De media, el gasto en marketing de contenidos fue del 29% del gasto total de marketing, publicidad y comunicaciones de las empresas para 2010, un 3% menos de lo que se gastó el año anterior. Según el estudio, el gasto total en publicidad este año ha sido el cuarto mayor desde 2001, mientras que el gasto en contenidos ha sido el segundo mayor, lo que indica que seguirá aumentando su importancia entre los anunciantes.

Este año, aproximadamente el 35% del gasto total dedicado a contenidos se lo llevó la electrónica. Además, para el 54% de los encuestados, la razón principal para utilizar el marketing de contenidos es educar a sus clientes.

El marketing en los social media ha contribuido notablemente en la importancia de este tipo de contenidos. Según un estudio de King Fish Media, HubSpot y Junta42, el 73% de las compañías norteamericanas con una estrategia de social media también utilizaba estos contenidos patrocinados en sus campañas. De hecho, consideran este tipo de contenidos originales como una parte importante para una campaña social de éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir