Tendencias

El 70% de las marcas de EE.UU. usaron el marketing de contenidos durante 2012

El 70% de las marcas de EE.UU. usaron el marketing de contenidos durante 2012El 70% de las marcas y el 77% de las agencias utilizaron el marketing de contenidos con fines publicitarios durante el año pasado, según una encuesta de abril de 2013 realizada por Mail Online a ejecutivos de marketing y publicidad estadounidenses.

Estos ejecutivos aseguraron que sus contenidos para estrategias de marketing de contenido proviene de lugares diferentes. El 58% de las agencias dijo que obtenía su branded content de los editores de medios mientras que un 49% dijo hacerlo de los propios clientes. Por su parte, otro 37% toma como fuente principal los creadores de contenido de terceros y un 23% las divisiones internas.

Las marcas están cogiendo contenido de los canales previstos, como los sitios web y el correo electrónico, pero están comenzando a diversificarse hacia otras plataformas. Casi siete de cada 10 encuestados distribuyen sus contenidos en medios digitales que no son la propia página web de la marca, mientras que el 67% compró espacios publicitario para difundir su contenido. Además, casi dos tercios de los encuestados dijeron que su empresa se asoció con otros proveedores para crear sus propios contenidos, una tendencia que cada vez está más instaurada entre este colectivo.

Los marketeros y anunciantes interesados en la comercialización de contenidos se están enfrentando actualmente a un gran reto: averiguar qué forma debe tomar su contenido para que surta el mayor efecto en los consumidores y consiga el máximo nivel de interactuación. Un estudio de enero de 2013 elaborado por CopyPress encontró que un 62% de los profesionales de marketing piensa que los contenidos que mayor índice de ROI consiguen son artículos destacados, seguidos de los videos (52%) y libros (46%).

Aún queda mucho por experimentar en este terreno, pero los profesionales ya son conscientes de que utilizar este tipo de marketing sin acompañarlo de buenas herramientas de medición no tiene sentido.

El 70% de las marcas de EE.UU. usaron el marketing de contenidos durante 2012El 70% de las marcas de EE.UU. usaron el marketing de contenidos durante 2012

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir