Tendencias

El 70% de los compradores va a las tiendas físicas con los deberes hechos de casa

shoppingLo de ir de tiendas y comprar al azar ya no se estila en la nueva era digital. Casi el 70% de los compradores sabe exactamente lo que quiere comprar cuando a va a punto de venta físico. En general, el nuevo consumidor digital va de tiendas mucho más informado y seguro de lo que quiere comprar que antes, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por SMP Strategy Consulting.

Sólo el 33% de los consumidores admite inspirarse en las tiendas físicas cuando va de compras, fundamentalmente a la hora de recibir asesoría especializada por parte de los vendedores.

En las tiendas físicas las ventas son motivadas fundamentalmente por la instantánea necesidad de cliente de un determinado producto y la rapidez en la gestión de la compra.

En cambio, la expectativa de recibir un servicio especial en el punto de venta no influye apenas en las compras offline.

Quienes a la hora de comprar se decantan por las tiendas online prestan, por el contrario, especial atención a factores como la comodidad, los buenos precios y la transparencia de los productos. De estos tres factores es quizá la comodidad el que más influye en las compras online. Cuando para desplazarse a un punto de venta físico son necesarios más de 15 minutos, el consumidor se decanta cada vez más por el e-commerce.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir