Tendencias

El 66% de los españoles improvisarán en las compras Black Friday

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

El gasto medio en Black Friday se situará en los 140€ y la opción favorita será acudir a los centros comerciales, realizando sus compras navideñas.

Black Friday comprasLa llegada del Black Friday el próximo viernes 23 de noviembre supone para muchos hogares una de las fechas más señaladas del año en cuanto a ofertas se refiere, ya que el 70% de los españoles aprovechará para realizar compras navideñas, incluyendo regalos para familia y amigos, y productos de alimentación para preparar los mejores menús. Así lo confirma la última encuesta realizada por Ofertia, que ha querido sondear las intenciones de sus usuarios en el también conocido viernes negro.

En general, las categorías de producto más deseadas coincidiendo con el Black Friday son la ropa, el calzado, la electrónica y los electrodomésticos. Por otro lado, entre los artículos más buscados en anticipo a los regalos de Navidad vuelven a encontrarse la ropa y el calzado con un 60% de las compras, y como novedad aparecen los juguetes con un 41%. Asimismo, el 22% de los encuestados aprovechará este día para comprar productos de alimentación pensando en finales de año.

El estudio muestra que el principal motivo para la compra en Black Friday es una necesidad previa de ese producto o categoría. Sin embargo, es destacable que el 66% de los consumidores declare improvisar en el momento de realizar la compra, y que el 89% no tenga una wishlist y se deje seducir por los mejores descuentos en cambio. Además, el 50% asegura informarse sobre estas ofertas en Internet y en apps como Ofertia.

Tal y como revela el estudio, los consumidores saldrán de trabajar e irán por la tarde a las tiendas, convirtiéndose de nuevo los centros comerciales en la opción preferida para el 73% de los consumidores en el Black Friday, seguidas de las compras online con el 35%. En cuanto al dinero que prevén gastar, más de la mitad de los encuestados asegura que destinarán una media de unos 140€ a sus compras.

Por otro lado, en relación a la percepción que se tiene sobre estas rebajas, los usuarios ven con buenos ojos las ofertas y las valoran como buenas, aunque admiten que no encuentran siempre lo que desean. Según Jaume Betrián, cofundador y director ejecutivo de Ofertia, "la tendencia de comprar durante este día va en aumento. En 2016, sólo el 47% de nuestros usuarios declaró comprar coincidiendo con el Black Friday, mientras que en 2017 esta cifra ya alcanzó el 50%. En esta misma línea, la intención de compra para este año se sitúa en el 73%".

Sin embargo, existen también aquellos que aún se resisten a estos descuentos. Entre los motivos para no comprar este día se encuentra el hecho de no tener ninguna necesidad o la incomodidad debido a la cantidad de gente con la que coinciden.

Finalmente, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados ha admitido que no adquirirá nada durante el Ciber Monday, el lunes siguiente al Black Friday. Así, parece ser que este día, centrado en promociones especiales en tecnología, queda, de momento, eclipsado por todo el fin de semana de descuentos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir