Tendencias

El 70% de los hogares españoles tiene internet

together-with-parents-chidren-on-InternetLa Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria ha presentado el informe "Tecnologías orientadas a la movilidad: valoración y tendencias", donde muestra cómo el 70% de los hogares españoles dispone de conexión a internet y el 47,2% tiene banda ancha móvil.

En este informe se han analizado el grado de implantación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) orientadas a la movilidad en hogares y empresas, basándose en una encuesta a 600 compañías representativas del mundo empresarial español, de cara a valorar el grado de implantación de estas tecnologías móviles.

En este estudio se consta el avance de tendencias como el cloud computing, usado por el 11,4% de las empresas españolas, y las soluciones M2M, empleadas por el 7,3%. Además, se destaca también la posición incipiente de otras tecnologías móviles como QR, con un 2,7% de penetración entre las empresas, y el pago móvil NFC con un ratio del 2,2%.

César Miralles, director general de Red.es, en la presentación de este informe ha señalado que "ha habido un repunte impresionante en estos servicios".

Por otro lado, el informe dicta que las tendencias generales detectadas figuran la plena integración en la vida cotidiana, la personalización y el internet de las cosas. Otras conclusiones recogidas fueron que las TIC móviles ya suponen un presente irrenunciable y que su desarrollo es constante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir