Tendencias

El 71% de los adultos usa páginas para compartir vídeos online

El 71% de los adultos usa páginas para compartir vídeos onlineCada vez más usuarios de internet utilizan plataformas para compartir vídeos online en Estado Unidos. En mayo de 2011 el 71% de los usuarios adultos utilizaron sitios como Youtube o Vimeo para compartir sus vídeos. Esto supone un incremento del 5% con respecto al año anterior y un aumento del 38% con respecto a cinco años atrás según un estudio de Pew Internet Project.

Además el uso de plataformas para compartir vídeos online diariamente también se ha visto incrementado en un 5%. En la encuesta de mayo de 2011, el 28% de los internautas estadounidenses aseguraba que habían visitado estas páginas en el día de “ayer” frente al 23% del año pasado. Otra tendencia importante es que los usuarios de internet adultos que no son de raza blanca alcanzan cifras más altas de vídeos compartidos.

Pese a este dato, un 69% de los usuarios blancos dijo haber visitado este tipo de páginas, 13 puntos por encima del dato de abril de 2009 y más del doble de los que respondieron de forma afirmativa cuando se les planteaba esta pregunta en diciembre de 2006. Por otro lado, los que son padres hacen un mayor uso de estas plataformas de vídeo que los que no lo son.

El 81% de los padres encuestados aseguraron haber accedido a páginas para compartir vídeos online frente al 61% de los que no son padres. Así, el uso que los padres hacen de estas páginas se ha visto incrementado en 9 puntos frente al 72% que se registraba en mayo de 2010. Este aumento puede deberse al hecho de que los padres con menores en casa se sienten más jóvenes que los que no lo son. Y es que el uso de este tipo de páginas está directamente conectado con los usuarios más jóvenes.

El 71% de los adultos usa páginas para compartir vídeos online

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir