Tendencias

El 75% de los españoles busca las promociones en sus compras del día a día

compra nielsen consumo españaSegún el último informe de Nielsen sobre las tendencias en las compras de los españoles, tres de cada cuatro consumidores han cambiado sus hábitos de compra para ahorrar en sus compras diarios. De hecho, muchos han empezado a hacer compras de forma más continuada, lo que conlleva ir a la compra más veces a la semana para conseguir ofertas y ahorrar hasta un 1,3% y consideran que lo hacen para controlar mejor el gasto que hacen.

En cuanto a la búsqueda de ofertas, cada vez hay más promociones en las tiendas y son más los españoles que buscan la mejor oferta. De los encuestados, el 12% dice que cambia de marca según la promoción que haya, el 37% busca promociones en las tiendas a las que acude regularmente y el 24% dice que es “infiel” a su establecimiento habitual para buscar promociones en otras tiendas. Si hablamos de las promociones, podemos relacionar que las marcas de distribuidor no han conseguido más cuota de mercado en el presente año, y es debido a que las marcas están haciendo cada vez más promociones.

Los productos frescos también son un valor añadido a los establecimientos que los venden, ya que generan fidelización debido a la calidad o el surtido de los mismos. Son productos que tienen mucho tráfico ya que son de compra frecuente. Es por ello que muchos supermercados e hipermercados pasando de tener un 51% del mercado en 2008 a tener un 58% en 2014.

Respecto a los locales con más ventas, encontramos en primer lugar a los supermercados de entre 1.000 y 2.500 m2 y, a continuación, aquellos que tienen de 100 a 400 m2. Si hablamos de tiendas especializadas, vemos que las perfumerías y droguerías han perdido 294 unidades respecto al año anterior, un sector que cuenta actualmente con 60.095 puntos de venta.

El gasto de ocio también se ha visto disminuido desde el inicio de la crisis. De hecho, desaparecieron 25.000 establecimientos hosteleros aunque, ya el año pasado, este descenso se estabilizó y se mantuvo en datos de 2013, situándose actualmente en 208.000 locales. El 63% de los españoles afirma que se gasta menos dinero en ocio fuera de casa, aunque también afirman que se gastarán más dinero cuando las condiciones mejoren.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir