Tendencias

El 75% de los españoles esperará a las rebajas para dejarse llevar por la "orgía" del consumismo

rebajasEstamos en la época de las compras por excelencia y como cada año, los consumidores menos impulsivos esperan a las rebajas para aprovechar las oportunidades y descuentos.

Webloyalty junto con Ipsos España, ha realizado un estudio sobre las rebajas y el comportamiento de los usuarios:

– La mayoría de las personas (75%) esperará a las “Rebajas 2015” para comprar algún artículo frente al 25% de los compradores más impulsivos que no pueden esperar.

– El 62% de los consumidores prefieren las rebajas online, y sólo el 38% afirma que no realizará ninguna compra a través de la web, realizándolas en cadenas comerciales tradicionales.

– Los productos más demandados por los internautas son moda (69%), principalmente mujeres, y  tecnología (56%), consumido por una gran parte de hombres; le siguen con distancia Productos del Hogar (27%) y Productos Culturales (20%).

– Si hacemos hincapié en los “días especiales” en los que los encuestados prefieren comprar a través de internet (53%), sus favoritos han sido: el Día sin IVA con un 47%, la Semana Fantástica con un 29%, seguido del “Black Friday” con un 27%, el “Ciber Monday” con el 4% y por último el “Single’s Day” con un 2%.

El estudio realizado por Ipsos España, está basado en 4 preguntas realizadas a la población española y se ha llevado a cabo mediante una entrevista online a 1.000 personas. Hombres (51%) y mujeres (49%) mayores de 18 años en territorio nacional, han sido preguntados en el periodo de tiempo comprendido entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2014.

webloyalty

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir