Tendencias

El 76% de los españoles gastará entre 21 y 100 euros en el regalo del Día de la Madre

dia-de-la-madreComo dice el refrán, "Madre no hay más que una", y los españoles lo suscriben totalmente, especialmente en el Día de la Madre. Según revelan las respuestas de una encuesta que Groupon ha llevado a cabo entre más de 600 de sus usuarios en España, al 53% de las madres les gustaría celebrar el Día de la Madre simplemente pasándolo en familia. El 59% de los hijos acierta al pensar que es lo que sus madres querrían.

Pese a todo, el 77% de los hijos reconocen que harán un regalo a sus madres en esta fecha tan señalada, porque les hace mucha ilusión. Más del 76% de los que regalarán afirma que gastará entre 21 y 100 euros para comprarlo, siendo un 30% los que invertirán más de 50 euros, frente a un 3% a los que no les gusta gastar dinero y prefieren hacer un regalo ellos mismos.

Para aquellos que busquen inspiración a la hora de obsequiar a sus madres, los usuarios de Groupon les dan un consejo para acertar: el 31% cree que lo mejor es una actividad para toda la familia, mientras que el 26% cree que lo mejor es salir a comer. El 20% de los encuestados piensa que, además, sus madres estarían encantadas si recibieran ropa o complementos como regalo.

A la hora de mantener el contacto, las nuevas tecnologías están ganando terreno. El 65% de los hijos encuestados considera que llama por teléfono a su madre lo suficiente, frente a un 19% que siente que debería hacerlo más. Por el contrario, el 9% se comunica a través de Whatsapp o e-mail más que por voz.

En cuestión de tiempo, más vale calidad que cantidad. Sin embargo, también es importante la cuantía de momentos que pasamos con nuestros seres queridos. Al 63% de los españoles encuestados por Groupon le gustaría pasar más tiempo con sus madres. Éstas, por su parte, están bastante satisfechas: el 58% considera que hacen bastantes cosas con su prole.

Si nos fijamos en las actividades preferidas por unos y por otros para realizar juntos, los gustos también varían ligeramente. En el caso de las mamás, se trata de escapadas de fin de semana mientras que sus vástagos prefieren opciones como ir de compras. Sin embargo, ambos coinciden en que les gusta salir a cenar juntos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir