Tendencias en Marketing

Perfeccionamiento humano

El 76% de los españoles se implantaría un dispositivo tecnológico que permitiera mejorar sus capacidades

Esta tecnología futurista cada vez es más posible. Los expertos creen que las redes sociales y los filtros digitales de la mayoría de las cámaras y aplicaciones inteligentes han creado una "generación de modificación", que está normalizando la idea de perfeccionar y cambiar nuestros cuerpos.

perfeccionamiento humano

Es un tema controvertido basado en la evolución de la tecnología a pasos tan agigantados que podría tratarse de una película de ciencia ficción: el deseo de las personas por acudir a la tecnología para mejorar y perfeccionarse es cada vez más creciente: el llamado perfeccionamiento humano, la alteración natural, artificial o tecnológica del cuerpo humano para mejorar las capacidades físicas o mentales. Los españoles (76%)  se implantarían un dispositivo tecnológico que permitiera mejorar sus capacidades.

Son datos de una investigación, encargada por Kaspersky, que encuestó a 14.500 personas en 16 países. Los resultados variaron según el país europeo pero, en líneas generales, ese deseo es alto en casi todas las regiones del continente; excepto Gran Bretaña, Francia y Rusia con un 25%, 32% y 36%, respectivamente. Portugal, por su parte, ronda el 60%; Italia el 80%.

"El perfeccionamiento humano es una de las tendencias tecnológicas más importantes en la actualidad", ha expresado Marco Preuss, director europeo de investigación y análisis global de la empresa de ciberseguridad Kaspersky, tal y como recoge Reuters. "Los entusiastas del perfeccionamiento están probando los límites de lo que es posible, pero necesitamos estándares comúnmente acordados para garantizar que el aumento alcance su máximo potencial al tiempo que se minimizan los riesgos", ha aclarado.

Ahora, esta tecnología futurista cada vez es más posible. Los expertos, tal y como señala la compañía en su blog, creen que las redes sociales y los filtros digitales de la mayoría de las cámaras y aplicaciones inteligentes han creado una "generación de modificación", que está normalizando la idea de perfeccionar y cambiar nuestros cuerpos. De hecho, aproximadamente dos tercios de los encuestados afirmaron que les gustaría "mejorar sus cuerpos".

Muchas personas también expresan su preocupación de que estas nuevas herramientas y mejoras puedan verse atacadas o comprometidas; de hecho, 9 de cada 10 de las personas encuestadas manifestaron su preocupación ante el riesgo de que los dispositivos que se implanten a sí mismos sean atacados, lo cual es muy probable si este está conectado a internet. A otros les preocupa que estas nuevas herramientas tan sofisticadas sean propiedad exclusiva de los más ricos y famosos.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir