Tendencias

El 79% de los estadounidenses echa de menos los "recuerdos físicos"

El 79% de los estadounidenses echa de menos los "recuerdos físicos"En la era de la tecnología en la que todo es virtual y corre a la velocidad de la luz, parece que lo material y físico tiende a desaparecer, pero recientemente, el estudio “Embracing Analog: Why Physical Is Hot” de la empresa de comunicación de marketing JWT ha demostrado que esta tendencia no es tan radical.

En una encuesta realizada a 1.200 adultos estadounidenses, JWT confirma que vivimos nuestras vidas online, pero que sentimos apego y nostalgia por aquello que en el pasado constituyó la vida cotidiana. El 73% de los encuestados dijo que significaba mucho más para ellos si alguien le daba un libro físico que un e-book. Y el 79% de los encuestados aseguró que a veces echa de menos tener algunos recuerdos en forma física, como fotografías, cartas o libros con dedicatorias.

También la mayoría de los encuestados de entre 18 y 35 años dice que tienen “mayor aprecio por las cosas a las que ahora no están tan acostumbrados como lo estaban en el pasado”, como por ejemplo, reproductores de discos o cámaras de carrete”.

De este estudio se desprende una verdad que no coge a nadie por sorpresa: aquello que no podemos tocar y manejar no es valorado de la misma manera que algo que sí se siente como una posesión física.

“La facilidad con la que podemos acceder a cualquier cosa en cualquier momento hace que las cosas digitales se perciban como menos valiosas y especiales”, explica Ann Mack, director de Trendspotting en JWT y uno de los autores del informe.

El estudio también se centró en los aspectos o sectores que pueden ser considerados más online y aquellos que aún siguen siendo offline. A la cabeza de los primeros se encuentran principalmente las compras y las búsquedas de productos antes de comprar, así como actividades del tipo escuchar música o ver las noticias, que son mayoritariamente actividades que los encuestados llevan a cabo a través de internet.

Por el contrario, las que principalmente siguen siendo territorio del offline se encuentran dentro de aquellas que pueden considerarse más sociales, como ver una película o un programa en la televisión o comprar ropa y conocer gente.

Puede que se haya extendido la creencia de que todo lo que nos rodea tendrá una versión mejorada dentro de internet, pero parece que, de momento, aún hay algunas cosas que siguen siendo físicas y emocionales.

El 79% de los estadounidenses echa de menos los "recuerdos físicos"El 79% de los estadounidenses echa de menos los "recuerdos físicos"

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir