Tendencias

Tener 3 grupos de Whatsapp familiares es común en el 80% de las personas

El 80% de las personas afirma tener al menos 3 grupos de Whatsapp familiares, según un estudio de Telepizza

Con motivo de la tercera entrega de 'Humor A Domicilio', Telepizza ha realizado un estudio sobre el mundo que hay detrás de los grupos de WhatsApp familiares.

grupos de whatsapp familiares

Uno de los temas más recurrentes en los grupos familiares de WhatsApp, después de felicitar el cumpleaños, es saber quién come en casa. Así lo refleja un estudio elaborado por Telepizza con motivo de la tercera entrega de "Humor a Domicilio", iniciativa desarrollada junto a El Terrat con la que la compañía líder en delivery ofrece a sus clientes la oportunidad de llevar a reconocidos cómicos del panorama español al salón de sus casas, para disfrutar de un monólogo totalmente personalizado.

Luis Piedrahita, humorista, escritor y director de cine español, protagoniza la tercera entrega de Humor a Domicilio, sorprendiendo a Elena y a su numerosa familia con un monólogo repleto de anécdotas personales. Un guiño a las complejas y divertidas diferencias que existen entre los miembros de una familia, tan variadas como las telepizzas de la marca.

Puedes ver el Monólogo de Luis Piedrahita aquí

¿Y qué mejor manera de ver estas diferencias reflejadas que en los grupos familiares de WhatsApp? Según las conclusiones del estudio elaborado por Telepizza el pasado mes de noviembre, para el que se han encuestado a cerca de 1.000 personas, casi el 80% de los españoles afirma tener al menos tres grupos diferentes de WhatsApp con la familia. Un número que casi a todos les parece el adecuado. Sin embargo, casi el 30% desearía tener alguno menos. Por este motivo, un porcentaje elevado de valientes silencian sus grupos de WhatsApp, siendo las mujeres las más atrevidas.

También existe un grupo amplio de personas que se arriesgan a ser odiados por sus familiares, nos referimos a los que directamente se salen del grupo. Es verdad que el 30% de madres y padres cuando se salen del grupo lo hacen por error, "no saben a dónde le han dado". Pero también existe un porcentaje de personas que, por mantener el orden familiar, afirman que suelen salirse de los grupos por no soportar a la suegra.

El nombre "familia" es el más común entre los grupos de Whatsapp familiares, seguido del que se quedó tras la celebración de un evento importante o un viaje y que nunca más se volvió a cambiar. De entre los nombres más raros para el grupo de familia, los encuestados destacan: "Hijos de la fruta", "Conexión ornitorrinco" y "¿Qué comemos hoy Carmen?".

Resaltando el último de estos extraños nombres, el tema de sobre las comidas y cenas sigue siendo uno de los más recurrentes entre los grupos de WhatsApp familiares. De hecho, el 70% de los encuestados de entre 16-34 años utiliza su grupo de WhatsApp para ver quien come en casa.

"Humor a domicilio": el delivery se reinventa

"Las marcas debemos ofrecer a los consumidores nuevos contenidos y experiencias de las que puedan disfrutar alrededor de nuestros productos. En esta tercera entrega, Luis Piedrahita consigue reunir a toda una familia y hacerles reír con un monólogo repleto de anécdotas personales, esa es la esencia de Humor a Domicilio y el motivo por el que hacemos las cosas en Telepizza: reunir a las personas y hacer que pasen más tiempo juntos", apunta Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.

El monólogo con el que Luis Piedrahita ha sorprendido a Elena y a su familia supone la tercera entrega de ‘Humor a domicilio’, una aventura que Telepizza emprendió a principios de año junto con la productora El Terrat.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en mayo de la mano de Sara Escudero, cómica, actriz y presentadora de televisión, que sorprendió a José y su grupo de amigos durante su fiesta de final de carrera de Medicina. En la segunda, Ernesto Sevilla, se encargó de sorprender a Paula y su grupo de amigas, bromeando sobre las diferencias entre aquellas que mantienen una relación sentimental y las que disfrutan de la soltería.

De esta manera, Telepizza continúa ofreciendo a sus clientes la posibilidad de sorprender a sus familiares y amigos llevándoles al salón de sus casas un humorista sorpresa, para que realice un monólogo personalizado, privado y en exclusiva para ellos. Además, la compañía difunde todos los monólogos y otros contenidos en exclusiva a través de sus redes sociales con el fin de ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes con el humor como principal protagonista.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir