Tendencias

El 81% de los internautas mexicanos ven vídeos online pero estos sólo acumulan el 2% de la publicidad digital total

El 81% de los internautas mexicanos ven vídeos online pero estos sólo acumulan el 2% de la publicidad digital totalUn nuevo estudio de eMarketer, “Digital Video in Mexico: A Growing Viewership Attracts Content and Advertising”, ha encontrado una brecha entre el consumo de vídeo online en México y el gasto publicitario en este formato.

El informe destaca que en México el consumo de vídeo está muy extendido, sobre todo en los formatos cortos, pero el porcentaje de los presupuestos que los anunciantes dedican al canal de vídeo es aún muy reducido.

En este país el mercado del vídeo está creciendo rápido, al igual que el número de espectadores que, prácticamente en su mayoría, se decantan por los vídeos musicales (44%). Los internautas mexicanos también consumen en este formato noticias (29%) series de televisión (28%) y películas (27%).

Un estudio de febrero de este año de comScore estimó que había más de 23 millones de espectadores de vídeo en línea en México en diciembre de 2012, y que la tasa de penetración era del 81% de todos los usuarios de Internet. Aunque esta es suficientemente alta como para situar al país entre los 5 primeros, Argentina y Chile consiguen superarlo con un 96% y 92% respectivamente.

A pesar de estas cifras, una encuesta de Garritz Online Media reveló que sólo el 22,4% de los internautas encuestados consideraba ver vídeos online como una “actividad principal”, etiqueta que sí colocaron mayoritariamente al uso de e-mail, redes sociales, búsquedas, o escuchar música.

Puede que no lo consideren una actividad principal, pero lo cierto es que el consumo de vídeo ha aumentado mucho y la tendencia muestra que cada vez más, los internautas están eligiendo el consumo de vídeos de duraciones más largas.
Según comScore, la cuota de visualización de vídeos de Google en México (encabezada por YouTube) se ha reducido, pasando del 70% en diciembre de 2011 al 62% en agosto de 2012.

Para concluir, cabe destacar que a pesar de que existe mercado dentro del consumo de vídeo, los anunciantes aún no se han decidido a invertir en este soporte, que sólo acumula el 2% de la publicidad digital total, según estimaciones del IAB de México.

El 81% de los internautas mexicanos ven vídeos online pero estos sólo acumulan el 2% de la publicidad digital totalEl 81% de los internautas mexicanos ven vídeos online pero estos sólo acumulan el 2% de la publicidad digital totalEl 81% de los internautas mexicanos ven vídeos online pero estos sólo acumulan el 2% de la publicidad digital total

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir