Tendencias

EL 83% DE LOS EUROPEOS USA EL PORTÁTIL PARA ASUNTOS PERSONALES

El 83% de los europeos usa su ordenador portátil para asuntos personales, según un estudio encargado por la compañía Intel, que desarrolla tecnologías y productos para mejorar la forma de trabajo y de vida de las personas. Los europeos usan el portátil para distintas funciones que incluyen entretenimiento, trabajo, almacenamiento de fotos y música así como para organizar sus contactos y calendarios.

El estudio, en el que se entrevistó a 4.000 usuarios de once países europeos, concluyó que el 86% de los encuestados era propietario de su portátil, mientras que sólo un 11% tenía uno de la empresa. Por otro lado, se ha demostrado que la gente cada vez usa más su portátil para almacenar un gran contenido de datos personales como fotografías (88%), música (77%) y contactos, direcciones e información personal (73%).

Los europeos también quieren permanecer conectados mientras viajan. Así, el 86% de los encuestados se lleva su portátil cuando viaja al menos durante algún tiempo. Por otro lado, consultar el email es la tarea que más se realiza en un lugar público con conexión wireless, seguido de buscar mapas o direcciones y consultar sus viajes y citas.

En España

España es uno de los países europeos más entusiastas y competentes en su acogida de los equipos portátiles. Dos tercios de los encuestados españoles admiten que usan su ordenador portátil “para todo”, sólo superados por Turquía y Polonia.

El 92% de los usuarios se lleva su ordenador portátil por lo menos algo del tiempo en el que viajan. De éstos, el 8% lo utiliza solamente para el trabajo, el 19% para temas personales y el 73% para las dos cosas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir