Tendencias

'El comportamiento de los consumidores en un mundo de COVID-19'

El 90% de los consumidores ha desarrollado nuevos hábitos que mantendrá en el mundo poscovid

La 4ª Ola del estudio elaborado por Momentum confirma la tendencia del cambio positivo en las emociones de los españoles.

consumidores poscovid

La crisis del coronavirus ha provocado una serie de cambios significativos en el comportamiento de los españoles. Con el fin de analizar esta transformación, la agencia Momentum ha publicado a lo largo de estas semanas su estudio "El comportamiento de los consumidores en un mundo de COVID-19", del que hoy presenta datos actualizados correspondientes a la 4ª Ola.

Según el estudio, el 90% de los consumidores ha desarrollado nuevos hábitos durante la cuarentena que seguirá manteniendo en el mundo poscovid. Un 89% se ha acostumbrado ya a la nueva normalidad, un 11% más que el dato recogido en la 3ª Ola. Las emociones de los españoles continúan experimentando un cambio positivo: el 37% de los encuestados se identifican con la felicidad, la relajación y el agradecimiento, y un 20% con la esperanza, el optimismo y la emoción. Por el contrario, un 24% siente preocupación, ansiedad y estrés.

Un 16% más de los encuestados, con respecto a la ola anterior, considera que la distancia social es temporal (33%). Además, caen en un 18% los consumidores que creen que el mundo será diferente después del COVID-19.

Por otro lado, desde Momentum revelan que un 84% de los españoles se ha fijado en patrocinios de las marcas durante las experiencias virtuales y un 88% cree que muchas marcas comunican pero no actúan, dato que desciende un 3%. Si hay algo que tienen claro (92%) es que las marcas deben poner el foco en conectar con sus consumidores en estos momentos que están atravesando. Más de un 90% opina también que las marcas que fomentan los eventos físicos ahora ponen en riesgo su reputación, y un 11% afirma que su confianza en las marcas ha disminuido.

Las mayores preocupaciones de los españoles son la salud y la higiene de los asistentes a los eventos físicos (51%), estar entre la multitud y que no se mantenga la distancia social (48%), la higiene del evento (47%), estar en un espacio cerrado (40%), no tener acceso al gel desinfectante o a los lavabos (39%) y no recibir comunicación sobre los protocolos de limpieza (27%).

Según esta 4ª Ola, el 46% de los consumidores están abiertos a nuevas formas de entretenimiento. Más de un 85% no necesita acudir a un evento presencial para vivir la experiencia, y prueba de ello es que son cada vez menos los que planean asistir a un evento físico a corto plazo.

Puede consultar el estudio sobre "El comportamiento de los consumidores en un mundo de Covid-19" en este enlace.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir