Tendencias

El 90% de los usuarios preferiría dejarse la cartera en casa y pagar a través de su smartphone

El 90% de los usuarios preferiría dejarse la cartera en casa y pagar a través de su smartphoneLa empresa de transferencia de dinero online Paypal ha realizado un estudio para averiguar la aceptación real del pago móvil entre los usuarios de smartphone. Los resultados son abrumadores: un 90% preferiría dejar la cartera en casa y pagar exclusivamente a través de su teléfono inteligente.

A pesar de que los usuarios parecen estar preparados para el futuro, las empresas no “se han puesto las pilas” todavía: muchas tiendas no disponen ni de la opción de pago con tarjeta, lo cual les hace perder ventas, ya que en ocasiones los clientes no realizan una compra por no disponer de suficiente dinero en efectivo en ese momento. Este dato dificulta enormemente la expansión del pago móvil, ya que los comercios tendrían que habilitar nuevos aparatos para aceptar el pago con smartphone, y si no han sido capaces de introducir datáfonos para el pago con tarjeta…

Librarse de la cartera y utilizar sólo el smartphone para realizar pagos tiene multitud de ventajas para los encuestados, por ejemplo librarse de la molesta “calderilla”, llevar siempre dinero para pagar, aunque sea en forma virtual y un largo etcétera.

El CEO de Paypal, David Marcus ha declarado que “no queremos sustituir el dinero en efectivo ni las tarjetas de crédito por un método de pago nuevo, nuestra intención es resolver los pequeños problemas que existen en el mundo del comercio mediante innovaciones tecnológicas”.

Para la realización de este estudio se ha encuestado a mil poseedores de tarjetas de crédito y débito de cada uno de estos países: Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia. Parece que el mundo está preparado para el pago móvil, ahora queda concienciar a los comerciantes de su implantación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir